¡Hola a todos, y bienvenidos a NVDA.es, la nueva web de la comunidad de NVDA en español!

Este sitio web que inauguramos hoy pretende ser un lugar para centralizar todos los recursos que existen sobre el lector de pantalla NVDA. Y cuando digo todos, me refiero a guías, tutoriales, podcasts, complementos oficiales, no oficiales, gratis y de pago, ¡y cualquier otra cosa interesante que podamos encontrar!

Aunque ya hay una buena parte construida de la web, aún falta mucho por hacer. Todavía tenemos que agregar algunos sintetizadores de voz conocidos, y muchos, muchísimos complementos no oficiales que sin duda ayudarán a desplegar todo el potencial de NVDA. Por otra parte, también hay que traducir toda la documentación para desarrolladores. Porque sí, en esta web pensamos tanto en usuarios como en desarrolladores, ¡y siempre lo haremos en español, cueste lo que cueste! Nuestro objetivo es que este sea el único sitio web que visites, y que no tengas que volverte loco haciendo búsquedas en Google ni visitando sitios web de terceros para encontrar algo relacionado con NVDA.

¿Quién hay detrás de este proyecto?

NVDA siempre ha sido un lector de pantalla hecho por usuarios, y para usuarios; y el caso de esta web no podía ser una excepción. Mi nombre es José Manuel Delicado. Soy ingeniero del software, y llevo usando NVDA como lector de pantalla único para Windows desde el 2012 aproximadamente. Recientemente también he desarrollado algunos complementos, y durante las últimas semanas he creado esta web, que espero que ayude a impulsar y transformar la comunidad española de NVDA hasta un punto jamás visto antes. Pero una web tan extensa como esta no puede administrarla una sola persona, así que vengo acompañado por otros miembros de la comunidad:

  • Juan Buño, instructor de tiflotecnología en la Coruña, España; y traductor de NVDA al español y al gallego desde sus primeras versiones, hace ya cerca de 10 años.
  • Iván Novegil y Salva Doménech, miembros muy activos de la comunidad de NVDA que han ayudado al desarrollo de algunos complementos, y con muchos tutoriales y podcasts.
  • Felipe Ibarra, administrador de la cuenta de Twitter de NVDA en español y la lista de correo desde hace varios años, y fundador de la comunidad Android Accesible.
  • Tú. Sí sí, no te extrañes. Tú también contribuyes con el desarrollo de esta web con tus sugerencias, comentarios, aportando complementos, visitándola, dándole difusión, donando, usando NVDA como tu lector de pantalla principal, y de otras mil maneras que darían para crear 4 o 5 blogs enteros.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Aparte de la sección de contacto de este sitio, puedes seguirnos en Twitter o suscribirte a la lista de correo de NVDA en español. ¡Te esperamos!

Bueno, no me extiendo más en esta entrada, que bastante extensa es ya la web. Te animo a que mires el menú de navegación que se encuentra en la parte superior, donde hallarás más de 60 complementos listos para descargar e instalar, así como el propio NVDA. ¡A disfrutar!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.