Este complemento te permite personalizar qué puntos de referencia aria anuncia NVDA cuando navegues por Internet.

Su funcionalidad es muy sencilla. Una vez instalado, abre tu navegador web y visita las webs normalmente. Los puntos de referencia aria anunciados de manera predeterminada por Firefox y Chrome también serán visibles en Internet Explorer, así podrás pulsar las teclas de navegación rápida para saltar entre ellos, y listarlos pulsando NVDA+f7 en todos los navegadores. Lee la Guía del Usuario de NVDA para más información.

El complemento añade un punto de referencia extra que no se incluye por defecto en NVDA, El artículo.

El diálogo Configuración

Puedes habilitar o deshabilitar puntos de referencia yendo a NVDA, preferencias, Opciones de Enhanced Aria. El diálogo tiene una casilla de verificación para cada punto de referencia. Si deshabilitas un punto de referencia, no podrás saltar a él pulsando la tecla d cuando navegues por una página web, y NVDA no lo anunciará.

Información de contacto

Este complemento ha sido desarrollado por José Manuel Delicado. Si quieres contactarlo, envía un correo electrónico a [email protected], o abre un issue en GitHub en https://github.com/jmdaweb/enhancedAria

Registro de cambios

Versión 1.2

  • Corregidos fallos

Versión 1.1

  • Corregidos problemas que previenen la apertura del diálogo de opciones del complemento al volver a la configuración guardada de NVDA

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y estudiante de máster en ingeniería informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.