Este complemento mejora a mush Client para utilizarlo con NVDA.

Descripción del complemento:

Este complemento proporciona las mejoras de accesibilidad siguientes para Mush Client:

  1. El navegador de objetos de NVDA ahora se pone automáticamente en la ventana de salida de Mush Client para hacer que la revisión de la misma sea más fácil.
  2. Dos teclas rápidas nuevas (NVDA-8 y NVDA-9) conmutan las opciones “interrupción de voz para los caracteres escritos” e “interrupción de voz para la tecla Intro” respectivamente.
  3. Adicionalmente, NVDA-Intro e Intro del teclado numérico pondrán el navegador de objetos de NVDA en la última línea de texto en la ventana de salida y la verbalizarán.
  4. Las opciones “anunciar cambios de contenido dinámico”, “cursor del sistema mueve al cursor de revisión”, “interrumpción de voz al escribir carácteres”, e “interrupción de voz para la tecla Intro” ahora se guardan automáticamente en un fichero especial de configuración cuando la ventana de Mush Client pierda el foco y se restauran cuando lo reciba de nuevo.

Nota: ya que la mayoría de la gente utilizará Mush Client con un plugin de voz para autoverbalizar el texto entrante, la opción de NVDA “Anunciar Cambios para el Contenido Dinámico” se desactiva por omisión para evitar la verbalización de las líneas entrantes dos veces. Si quieres encender la verbalización automática de líneas de entrada por NVDA, activa esta opción con la tecla rápida NVDA-5.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y estudiante de máster en ingeniería informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.