consoleTimer fue escrito por derek riemer, y es GPL V2, sewgún se requería para un complemento de NVDA.

Fondo

Cuando se utilizan líneas de órdenes sobre ssh, normalmente, hay retrasos de red. Este retraso es lo esperado, no obstante, el modo en el que NVDA maneja el movimiento del cursor no es amigable con el retraso en terminales, porque esta operación es síncrona. Esto causa que NVDA anuncie erróneamente la letra incorrecta al moverse a otra letra con las teclas de flechas. Por ejemplo, si el usuario está en la p de grep, y pulsa la flecha derecha, podrá escuchar “t” en lugar de espacio. Esto se debe a que NVDA no espera el tiempo suficiente para manejar correctamente este movimiento del cursor. Este complemento se escribió porque hago mucha administración de servidores, y quería que la navegación del cursor funcionase.

instrucciones de uso

Cuando se está en una consola, si NVDA no lee letras o las repite según te mueves por ella, simplemente pulsa nvda+shift+rePág para enseñarle a ser más paciente, o si tiene demasiado retraso, pulsa nvda+shift+avPág para enseñarle a ser menos paciente. Este complemento no tendrá efecto fuera de terminales, y la paciencia cambia un 0.01 por cada pulsación de teclas.

Cómo hacer que esto funcione con terminales personales

Si eres un desarrollador que quiere que NVDA reconozca una sección o porción de tu aplicación como una terminal, y no lo es ya, deberías implementar un appModule para este propósito, para obtener el comportamiento pertinente, por ejemplo el anunciado de texto nuevo escrito a stdout, etc. por favor eleva un ticket contra NVDA, y nosotros podemos ayudarte a obtener tu appModule de terminal en el lector de pantalla. La compatibilidad con Putty, Cygwin (Mintty), y secureCRT ya está implementada. Aplicaciones como R podrán implementarse en el futuro. Si tu aplicación se reconoce apropiadamente como una terminal por NVDA, (El comportamiento de la termminal se inyecta apropiadamente en tiempo de ejecución), este complemento debería de funcionar. si no lo hace , por favor házmelo saber a través de un error. Cómo escribir un app module está fuera del alcance de este documento, pero está bien documentado en la guía de desarrollo de NVDA. Este ejemplo ilustra un appModule para enseñar a NVDA que la ventana de terminal en PuTTY es una terminal. También, Aquí hay un ejemplo de implementación para MinTTY. La cosa más importante para asegurarse de qué sucede es que NVDAObjects.behaviors.Terminal se inyecta a la class list.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y estudiante de máster en ingeniería informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.