El complemento Typing Settings, desarrollado por Abdallah hayder, proporciona varias opciones para mejorar la experiencia de escritura en el teclado mediante sus funciones. Estas funciones incluyen habilitar efectos de sonido al escribir en cuadros de edición, activar o desactivar la verbalización de caracteres mediante tres modos: desactivada, verbalizar caracteres sólo en cuadros de edición, o verbalizarlos en cualquier parte, incluyendo palabras. También permite activar o desactivar la verbalización de contraseñas al escribir en cuadros de edición.
Si tienes problemas o sugerencias relacionadas con el complemento, puedes contactar con el autor (en inglés) mediante Telegram usando el siguiente nombre de usuario: @abdallah_alanbry, o mediante este enlace:
Contactar con el autor por Telegram
También puedes contactar con el autor mediante Whatsapp a través de este enlace.
Y también por este canal de Telegram.

Atajos y opciones del complemento

Puedes acceder a los ajustes de escritura mediante el menú NVDA, Preferencias, Opciones, Typing Settings. Allí encontrarás las opciones del complemento, que son:

  • Sonido al teclear: aquí se puede elegir el sonido que se reproducirá al pulsar caracteres, números, barra espaciadora y retroceso.
  • Sonidos: desde aquí se pueden escuchar las muestras de sonido del paquete seleccionado, y navegar por ellos con las flechas.
  • Pronunciación de caracteres: este cuadro combinado permite elegir cómo se pronuncian los caracteres al pulsarlos. Los tres métodos disponibles son:
    • Desactivada: no se pronuncian caracteres en absoluto.
    • En cualquier parte: los caracteres se verbalizan al pulsarlos en todas partes, ya sean o no cuadros de edición.
    • Sólo en cuadros de edición: los caracteres sólo se verbalizan al pulsarlos en campos donde se puede escribir; en cualquier otro caso, no se pronuncian. Con el atajo NVDA+2 se pueden controlar estas opciones sin entrar a las preferencias de NVDA.
  • Pronunciación de palabras: esta opción es similar a la anterior, pero se aplica a la pronunciación de palabras tras pulsar la barra espaciadora. Sus opciones son similares a las de pronunciación de caracteres, y se pueden controlar sin acceder a las preferencias pulsando NVDA+3.
  • Reproducir sonidos al escribir: si esta opción está seleccionada, el complemento reproducirá sonidos mientras se escribe, y al desactivarla se desactivará esta función. Se puede controlar esta función con NVDA+shift+k.
  • Pronunciación de contraseñas: si esta opción está seleccionada, podrás oír los caracteres escritos en campos de contraseña. Se puede controlar esta opción con NVDA+shift+p.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.