NV Access viene de anunciar la publicación de NVDA 2023.1 beta 1. Como todas las beta, se trata de una versión que incluye las características previstas para la versión final de NVDA 2023.1 para que cualquiera pueda probarlas y reportar errores. Por este motivo no se recomienda utilizarla en entornos de producción o profesionales. Como cada primera versión del año, NVDA 2023.1 rompe la compatibilidad con los complementos desarrollados para versiones anteriores que no hayan actualizado expresamente su declaración de compatibilidad.
En esta versión, las principales novedades incluyen una nueva opción para navegar por párrafos en editores que no lo soportan, tales como Bloc de Notas o Notepad++, denominada «Estilo del párrafo», en un nuevo panel «Navegación de documentos»; un nuevo atajo para anunciar el destino de un enlace (NVDA+K por defecto), mejoras en el soporte para contenido web con comentarios y notas al pie, nuevo soporte para pantallas braille Tivomatic y nuevas tablas braille, y mejoras en la compatibilidad con windows 11 y con arquitecturas ARM64 y AMD64. Puedes consultar la lista completa de cambios desde el propio NVDA (submenú Ayuda) o directamente en el archivo de novedades en español más reciente, que se actualiza según lo vamos traduciendo con las últimas novedades.
Para actualizar tu copia de NVDA automáticamente, necesitarás hacer uso del complemento selector del canal de actualizaciones con la opción «Estable, rc y beta». En otro caso deberás realizar la descarga manualmente.
Descargar nvda_2023.1beta1.exe (para instalarla, crear una copia portable o ejecutarla de forma temporal).
Si resulta que en este día de los enamorados no caes rendido ante esta nueva versión, y tienes con ella cualquier problema o encuentras cualquier error, seguramente te estés preguntando cómo puedes reportarlo, ya que como hemos dicho estamos hablando de una versión para pruebas. NV Access, la organización internacional que lidera el desarrollo de NVDA; recomienda hacerlo en inglés a través de la la sección Issues (incidencias) de su repositorio en gitHub, el sistema en el que se centraliza todo su desarrollo. Si el inglés es un problema para ti no te preocupes, desde NVDA.es recibimos y atendemos tus reportes en español. No dudes en contactar con nosotros, también a través de Twitter, de Facebook y de Mastodon, entre otros canales. Si en lugar de un reporte quieres lanzar una consulta al aire, además de contactarnos también puedes compartirla con la comunidad a través de la lista de correo o del grupo de Facebook de NVDA en español.

¡Feliz martes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.