NV Access acaba de anunciar en su web la publicación de NVDA 2022.2.4. Se trata de una versión estable a la que se recomienda actualizar a todos los usuarios. En esta ocasión, se corrige un problema de seguridad por el que era posible abrir una consola de Python en la pantalla de bloqueo a través del visualizador del registro. Esta vulnerabilidad afecta a usuarios de Windows 10 y 11. Si quieres protegerte sin actualizar, deshabilita la pantalla de bloqueo.
Si detectas cualquier fallo de seguridad potencial en NVDA, debes comunicarlo de forma privada a [email protected] o, en su defecto, a [email protected]. Hazlo siempre en privado, de tal forma que sólo se publique su existencia una vez sea resuelto.
Puedes descargar esta nueva versión desde nuestra página de descargas. Desde el instalador de NVDA, además, podrás crear una versión portable o ejecutarlo de forma temporal. Si lo que necesitas es actualizar una copia ya existente el propio NVDA te lo ofrecerá automáticamente en algún momento, aunque puedes adelantarlo desde el menú NVDA> submenú ayuda, opción buscar actualización. Como siempre, recuerda que en estas versiones de publicación rápida el registro de cambios solo se actualiza en inglés y en ningún otro idioma, incluido por supuesto el español.
NV Access también ha anunciado en su web que está disponible NVDA 2022.3 rc1. En esta versión, además de corregir el fallo de seguridad anterior, se actualizan las traducciones. Si todo va bien, esta versión será casi idéntica a la siguiente estable, NVDA 2022.3. Salvo en entornos de producción, se recomienda a todos los usuarios que la descarguen y la prueben.
Descargar instalador de NVDA 2022.3 rc1
Como siempre tras actualizar cualquier software, se recomienda reiniciar el equipo. Al reiniciar se pueden actualizar archivos que estaban previamente ocupados, y desaparecen la mayoría de problemas y comportamientos extraños.
¡Feliz jueves!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.