Tras dos versiones Beta y una RC, NV Access ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión final de NVDA 2021.3.
Las novedades más destacables de esta nueva versión incluyen el soporte para la especificación braille HID, que persigue el fin de los controladores en las pantallas braille, mejoras en Office, sobre todo al utilizarlo con UIA, y la actualización del sintetizador eSpeak NG y del motor braille Liblouis, que trae nuevas tablas en ruso y tshivenda. Consulta todos los cambios, entre los que también se encuentran montones de correcciones de fallos, en el documento ¿qué hay de nuevo en NVDA?.
Puedes obtener esta nueva versión desde el propio NVDA, submenú Ayuda, opción Buscar Actualización. Si todavía no tienes NVDA; o la actualización te da problemas, puedes descargar el instalador desde nuestra página de descargas; con él podrás tanto instalar NVDA como crear una copia portable o ejecutar NVDA de forma temporal. Debido a ciertos problemas con los certificados raíz, es posible que un reducido número de usuarios tengan problemas al actualizar, similares a los que se están reportando en relación con la actualización de complementos a través del propio NVDA. Las incidencias deberían solucionarse de forma definitiva descargando esta nueva versión manualmente. Por otra parte, como es habitual las descargas para desarrolladores tardarán unos días en actualizarse.
Si deseas profundizar más en el uso de NVDA, puedes consultar los documentos de ayuda actualizados en nuestra web, la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes, los mismos que están a tu disposición desde el menú de Ayuda de la nueva versión junto con el registro de cambios «¿qué hay de nuevo?».

Si te gusta nuestro trabajo, considera hacer una donación o adquirir productos en nuestra tienda. ¡Muchas gracias!

¡Feliz miércoles!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.