Complemento que nos ofrecerá todos los símbolos y emoticonos permitidos por NVDA.
Podremos buscar, pegar al portapapeles, pegar al foco y tiene un pequeño cuadro de texto para escribir y poder saber en todo momento cuantos caracteres hay en dicho cuadro.
Para lanzar el complemento tendremos que asignarle una combinación de teclas en Gestos de entrada, por defecto viene sin ninguna.

Modo de uso

Cuando el complemento sea invocado caeremos en un cuadro de búsqueda.
En este cuadro podremos escribir que queremos buscar y presionar intro para obtener los resultados.
Cuando presionemos intro el foco nos dejará en la lista y se mostrarán los resultados encontrados.
Si no hay ninguno también nos lo dirá.
Para volver a tener todos los resultados tendremos que regresar al campo de búsqueda y borrar todo y darle intro. También podemos borrar todo y escribir otra búsqueda sin necesidad de que se muestren todos los emoticonos o símbolos.
Si tabulamos caeremos en una lista donde aparecerá el texto descriptivo de los emoticonos, también en esta lista se mostrarán las búsquedas que hayamos hecho.
Podremos recorrer la lista con flechas arriba y abajo.
Si volvemos a tabular caeremos en un cuadro de texto donde podremos ir pegando los emoticonos o símbolos y podremos escribir. Este cuadro lleva un contador de emoticonos y caracteres por lo que podremos saber cuantos caracteres llevamos en total. Esto esta pensado para Twitter.
Si volvemos otra vez a tabular caeremos en un botón llamado cerrar y si lo pulsamos saldremos del complemento.

Teclas rápidas

  • F1: Podremos saber cuantos caracteres hay en el campo Editor de texto. Esta tecla funciona en todo el complemento excepto cuando el foco esta en el botón cerrar.
  • F2: Esta tecla copiará al portapapeles. Tiene dos maneras de uso, si el foco esta en el campo de búsqueda o en el campo de Editor de texto, copiará todo lo que haya en este último campo al portapapeles. Si se encuentra en la lista de emoticonos y símbolos copiará el emoticono o símbolo que tenga el foco al portapapeles. Esta tecla funciona en todo el complemento excepto cuando el foco esta en el botón cerrar.
  • F3: Esta tecla copiará al foco. Tiene dos maneras de uso, si el foco esta en el campo de búsqueda o en el campo de Editor de texto, copiará todo lo que haya en este último campo al foco que se encuentre detrás del complemento. Si se encuentra en la lista de emoticonos y símbolos copiará el emoticono o símbolo que tenga el foco al foco que esté detrás del complemento. Esta tecla funciona en todo el complemento excepto cuando el foco esta en el botón cerrar.
  • Alt+B: Mueve el foco rápidamente al cuadro de buscar.
  • Alt+L: Mueve el foco a la lista de emoticonos y símbolos.
  • Alt+E: Mueve el foco al campo de edición de texto.
  • Alt+C, Alt+F4 y Escape: Cierra el complemento.
  • Espacio: Estando en la lista de emoticonos y símbolos, el emoticono o símbolo que tenga el foco será copiado al cuadro de edición de texto a la última posición de escritura.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.