Tras una candidata a liberación en la que no se han detectado problemas graves, NV Access ha anunciado mediante esta publicación la disponibilidad de la versión final de NVDA 2020.4, la última actualización del ciclo correspondiente al año 2020. Se recomienda a todos los usuarios, incluidos aquellos que operan en entornos de producción, que actualicen a esta nueva versión para beneficiarse de las últimas mejoras y correcciones de fallos, algunas de las cuáles resumimos a continuación.
Esta versión incluye métodos nuevos de entrada de chino, una actualización de Liblouis y la Lista de Elementos (NVDA+f7) ahora funciona en modo foco. La ayuda sensible al contexto ahora está disponible al pulsar F1 en diálogos de NVDA. Mejoras para las reglas de pronunciación de símbolos, diccionarios del habla, mensajes braille y lectura superficial. Corrección de fallos y mejoras para Mail, Outlook, Teams, Visual Studio, Azure Data Studio, Foobar2000. En la web, hay mejoras para Google Docs y mucho mejor soporte para ARIA. Más muchas otras importantes correcciones de fallos y mejoras. Consulta la lista completa de cambios aquí.
Si no conoces NVDA y quieres aprender más sobre su funcionamiento sin tener que instalarlo, puedes leer la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes, que ponemos al día cada vez que sale una nueva versión estable.
Puedes actualizar a esta nueva versión de NVDA desde una versión anterior visitando el menú Ayuda y eligiendo la opción «Buscar actualización». Si todavía no tienes NVDA, puedes obtener el instalador desde nuestra página de descargas. Es recomendable reiniciar el equipo tras la instalación, ya que los instaladores suelen reemplazar archivos en uso y esto puede tener como consecuencia errores imprevistos y comportamientos extraños. Para reiniciar, sitúate en el escritorio y pulsa alt+f4. En el cuadro combinado del diálogo que se muestra, elige Reiniciar y pulsa intro. Como siempre, nuestras descargas para desarrolladores se irán actualizando a lo largo de los próximos días.
Llegados a este punto, en el que se acaba la entrada, solemos sugerir que contribuyas con una pequeña donación periódica a la comunidad de NVDA en español, ya que esto nos ayuda a mantener la web actualizada, informarte rápidamente de cambios relevantes en la comunidad internacional, catalogar complementos, mantenerlos al día y ofrecer un soporte técnico gratuito de calidad a quien lo necesite. Desde que esta web nació en el año 2017, es muy poca la gente que ha atendido a esta petición y, sin embargo, ha sido más que suficiente para mantener toda nuestra infraestructura. En estos momentos nos encontramos a punto de dar un paso muy importante a nivel jurídico que nos ayudará a crecer y luchar por unos objetivos que a día de hoy todavía nos parecen inalcanzables, y que beneficiarán a todos los miembros de esta comunidad, tanto actuales como futuros. Por desgracia, nuestros gastos mensuales se van a multiplicar, por lo que te necesitamos más que nunca. Si quieres ayudarnos a marcar la diferencia, visita nuestra página de donaciones y conviértete en un donante periódico. Tú decides la cantidad.
¡Feliz viernes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.