Tras cuatro versiones beta y un periodo de dos semanas en el que las traducciones se han mantenido congeladas, NV Access ha anunciado mediante esta publicación la disponibilidad de NVDA 2020.4 rc1 para todos aquellos usuarios que deseen descargarla, probarla y notificar fallos críticos de última hora. Si no se detectan errores, la versión final de NVDA 2020.4 será casi idéntica a esta. A pesar de que es una versión que se podría considerar casi estable, no se recomienda su utilización en entornos de producción, donde se debería seguir utilizando NVDA 2020.3.
Si dispones de la beta 4, puedes actualizar a esta nueva versión desde el menú Ayuda de NVDA. De lo contrario, descarga el instalador desde aquí o utiliza el complemento Selector del canal de actualizaciones y elige el canal «estable, rc y beta».
Las novedades más destacables de esta versión incluyen nuevos métodos de entrada chinos, una actualización del transcriptor Liblouis y la posibilidad de cargar la lista de elementos (NVDA+f7) también en modo foco. Al pulsar f1 en los diálogos de NVDA, se abrirá la guía de usuario con el cursor situado en el apartado correspondiente a la opción sobre la que hemos solicitado ayuda. Se mejoran las reglas de pronunciación de símbolos, los diccionarios del habla, los mensajes en Braille y la lectura superficial. Hay mejoras y fallos corregidos en la app Correo, Outlook, Teams, Visual Studio, Azure Data Studio y Foobar2000. En cuanto a la web, se mejora la interacción con los documentos de Google y aumenta el soporte para ARIA. Si lo deseas, puedes echar un vistazo a la lista completa de cambios.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.