Durante los últimos días se han producido tres actualizaciones de complementos.
En primer lugar, Station Playlist llega a la versión 20.11, con cambios relevante en cómo se anuncian los elementos del visualizador de listas de reproducción y con un nuevo atajo para acceder a las opciones del codificador en el complemento (F12 desde la lista de codificadores). Los cambios de esta versión se han publicado en el canal de soporte extendido (LTS) con el número 20.09.3-LTS. Puedes obtener más información en la documentación.
El segundo en llegar ha sido Add-on Updater 20.11.1, que incluye una segunda parte de las mejoras dirigidas a evitar los errores del complemento al utilizarlo en una copia de NVDA ejecutada desde el código fuente.
Para terminar con el bloque de oficiales, recogemos de hace unas semanas la actualización en desarrollo de Emoticons, a la versión 13.1-dev, que incluye un diálogo para insertar cualquier símbolo de la lista de pronunciación de puntuación y símbolos pensado para usuarios de versiones de windows anteriores a Windows 10, y posteriormente a la 13.2-dev, que lleva el foco al campo de búsqueda al abrirse los diálogos del complemento por motivos de practicidad.
Puedes actualizar todos estos complementos de forma automática mediante el propio Add-on Updater, marcando para el caso de Emoticons la casilla correspondiente en el listado «Preferir versiones de desarrollo» del panel Actualizador de complementos de las opciones. Si tienes algún problema durante el proceso o aún no tienes alguno de estos complementos y quieres instalarlo, descarga el archivo .nvda-addon manualmente desde los enlaces indicados más arriba.
Si te estabas preguntando dónde estaba la tercera actualización, se trata de DLEChecker. El complemento para consultar de forma sencilla el diccionario de la lengua española se actualiza a la versión 1.2.1, donde se evita el bloqueo de NVDA mientras se procesa la consulta, útil para usuarios con conexiones especialmente lentas. La actualización deberá hacerse de forma manual.

¡Feliz domingo!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.