Llegamos al final de la semana, y en 3 días nos metemos ya en octubre, y qué mejor forma de hacerlo que con todos los complementos de NVDA actualizados. A continuación te indicamos cuáles han cambiado desde nuestra última entrada de actualizaciones, y qué novedades llevan:

  • OCR 2.1: ahora, se utiliza WX para capturar las imágenes. Si el objeto que intentamos reconocer es invisible o no contiene texto, se informa al usuario de esta situación. Además, la información de Tesseract ya no se imprime en la consola si tenemos alguna abierta, y se corrigen algunos fallos.
  • Calibre 2.1: Javi Domínguez comienza a preparar su complemento de Calibre para la versión 5.0 de la aplicación. En esta actualización se corrige un problema que provocaba un error fatal en NVDA al abrir las preferencias de Calibre. En el futuro, este complemento podría dar soporte al visor de libros, que incluye ciertas (aunque no muchas) mejoras de accesibilidad.
  • Outlook Extended 1.6-20200920-dev: la versión de desarrollo de este complemento se actualiza corrigiendo algunos problemas que se producían al leer las cabeceras en Outlook 365.
  • Add-on Updater 20.10: el actualizador de complementos añade compatibilidad para el complemento de Zoom que se hizo oficial hace poco, mientras se prepara para dar soporte a versiones futuras de NVDA.

Puedes descargar todas estas actualizaciones utilizando el propio actualizador de complementos, o mediante los enlaces de descarga de sus respectivas fichas, enlazadas más arriba. Ninguno de estos métodos te servirá de momento para actualizar el complemento de Calibre, que deberás obtener mediante este enlace directo de descarga.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.