La semana pasada nos deja las siguientes actualizaciones de complementos:

  • Station Playlist 20.07: Cambios que se utilizarán en su máximo potencial en en versiones futuras del complemento y correcciones de errores. Además, ahora puedes pulsar Control+F9 desde la ventana de codificadores para que se conecten todos. En relación con los codificadores, es importante mencionar que si usas SAM o SPL el atajo F12 de etiquetas ha desaparecido y en su lugar deben abrirse las opciones del codificador (Alt+NVDA+0). Por último, se ha informado de que la versión 20.09-LTS, de soporte extendido, que se publicará sobre septiembre, será la última en soportar Studio 5.20 y ciertas tecnologías antiguas de NVDA.
  • Enhanced Touch Gestures 20.07: Requiere NVDA 2020.1 debido a la eliminación en el complemento del gesto de click derecho, ahora integrado en NVDA. Además se declaran obsoletas dos funciones que dejarán de estar disponibles en próximas versiones: pitido de anuncio de coordenada (por ahora se ha deshabilitado sólo en el teclado táctil) y dejar pasar orden táctil (en este caso esta función se sustituirá por la de activar y desactivar la interacción táctil). Por último, en relación con la opción de dejar pasar orden táctil, se ha introducido un atajo de teclado para activarla, Control+Alt+NVDA+T.
  • Windows10 App Essentials 20.07.1: pocos días después desde la publicación de la versión 20.07 llega ésta, la 20.07.1. Ambas avanzan en el soporte para windows 10 versión 2004 (actualización de mayo de 2020). En concreto, se añade soporte de Cortana para hablantes de lenguas distintas del inglés y se corrige un problema por el que la apertura del diálogo Abrir Con no se anunciaba. Esta versión requiere Windows 10 versión 1909 (compilación 18363) o posterior.
  • El sitio web internacional también se ha puesto al día actualizando versiones de complementos de las que se desconocen las novedades, al no haberse anunciado su publicación por los autores. Están afectados Time Zoner 1.04, Columns Review 3.0-20200511-dev y Windows Magnifier 1.0-dev-20200306

Muchos de estos complementos pueden actualizarse mediante Add-on Updater. Si no, siempre puedes descargar los archivos correspondientes desde cada una de sus fichas.

¡Feliz semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.