Menos de una semana después desde la publicación de su antecesora, ya está aquí NVDA 2020.2 Beta2. Como solemos recordar, las beta son un tipo de versiones de pruebas pensadas para mejorar los cambios previstos para la futura versión estable, por lo que no se recomienda su uso en entornos de producción. Fuera de ahí, cualquier prueba es bienenida y se agradecen todos los reportes de incidencias.
Con respecto a la anterior versión beta, NVDA 2020.2Beta2 añade la tabla de braille computerizado para ucraniano y soluciona un problema por el que se anunciaba «documento object replacement character» al moverse a un documento HTML en modo foco, entre otras mejoras. En comparación con la última versión estable, NVDA 2020.1, entre lo más reseñable se incluyen las mejoras de compatibilidad y rendimiento con aplicaciones como Eset, 1Password o las basadas en ventanas de terminal y el sintetizador Windows OneCore. Aunque aún no viene incluido con la ayuda de esta versión, puedes consultar en internet el documento de cambios traducido para más detalles.
Todas las incidencias pueden reportarse, en inglés, a través del apartado al efecto en el repositorio de NVDA. Si el idioma supone una barrera, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a hacer llegar tu problema.
Descarga nvda_2020.2beta2.exe (para instalación, creación de portable y ejecución temporal)

Con cada versión beta que se publica, NVDA 2020.2 está cada vez más cerca. Sólo queda la recta final del proceso de desarrollo, con las versiones candidatas a liberación (o Release Candidate, RC) y podremos disfrutar de las últimas novedades con el grado de estabilidad al que estamos acostumbrados.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.