Abrimos semana con dos actualizaciones de complementos.
La primera, Add-on Updater 20.06.2, es la última versión de este complemento compatible con NVDA 2019.3. Además, añade la posibilidad de activar advertencias sobre complementos que ya no son necesarios al haberse integrado su funcionalidad en el núcleo de NVDA. En esta versión aparecerán si tenemos instalado Screen Curtain o Focus Highlight. Es importante tener en cuenta que cuando aparezca una de estas advertencias la comprobación automática de actualizaciones se desactivará hasta que reiniciemos NVDA, aunque la verificación manual seguirá estando disponible.
En segundo lugar, Station Playlist 20.06.2 resuelve un error crítico por el que el módulo de aplicación para SPL Studio no se iniciaba correctamente.
Además, se han anunciado nuevas versiones de desarrollo, ambas denominadas 20200621-dev, para usuarios de NVDA 2020.1 como mínimo, de Enhanced Touch Gestures (uniformidad con el núcleo de NVDA 2020.1 y correcciones varias) y Resource Monitor (compatibilidad con la versión insider 20H2 y simplificación del anuncio de versión con NVDA+Shift+6). Recuerda activar la casilla correspondiente en la lista «Preferir versiones de desarrollo», dentro del panel de opciones de Add-on Updater, si quieres probar alguna de estas versiones.
Precisamente, la actualización automática de todos estos complementos puede realizarse mediante Add-on Updater. Para nuevas instalaciones y errores al actualizar también tienes disponibles los enlaces de descarga en sus páginas, enlazadas arriba.
Como siempre recordamos, mantener actualizados los complementos de nuestra copia de NVDA debería contribuir con infinidad de aspectos de su salud, especialmente en su seguridad, estabilidad y funcionalidad.

¡Feliz lunes!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.