Justo dos semanas después desde la publicación de su antecesora, la Beta2, ya está aquí NVDA 2019.3 Beta3 para pruebas. Como siempre recordamos, esta versión puede contener errores y no es apta todavía para entornos de producción.
Se trata de una versión de mantenimiento: la mayoría de los cambios son correcciones de errores y pequeños ajustes, especialmente en la característica de cortina de pantalla, con la que se habían reportado algunas incidencias.
Con respecto a la versión anterior, NVDA 2019.3 introduce bastantes novedades internas, entre las que destacan especialmente la migración a Python 3 y la reescritura del sistema de habla, además de otras novedades más perceptibles como el soporte para Java de 64 bits, la cortina de pantalla, el resaltado del foco o el visualizador braille.
Descargar nvda_2019.3beta3.exe (para instalación, creación de portable o ejecución temporal).
Como hemos indicado arriba, esta versión se publica para pruebas y podría contener errores, que deberán reportarse en inglés a través del sistema de incidencias de NVDA en GitHub. Es por ello que se desaconseja su uso en sistemas de producción.
Si os animáis a probarla, recordad que estamos a vuestra disposición a través de una gran variedad de canales de contacto para tratar de ayudaros con todos los problemas que se os presenten. También podéis recurrir a nuestra gran comunidad en lugares como la lista de correo.
En caso de que optéis por la prudencia, la versión RC y, después, la estable están a la vuelta de la esquina, por lo que más pronto que tarde podréis disfrutar de las últimas características de forma estable.

¡Feliz jueves!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Interesado en esta disciplina en general y en la radio en particular. Usuario de Windows con NVDA, de iOS y de MacOS. Aficionado al software libre. Celtista y lector. Escribo, y hago lo que caiga, para NVDA.es entre otros proyectos. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.