¡Hola!
Llega el fin de semana, y con él te traemos los complementos que se han actualizado desde nuestra última publicación, y algunas novedades más. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Actualización de complementos

El complemento Windows 10 App Essentials, que siempre te recomendamos si utilizas NVDA con Windows 10, llega a su versión 19.11.3. En esta actualización se incluyen las traducciones y documentos de ayuda más recientes.
Por otro lado, Enhanced Touch Gestures, que añade gestos y funciones adicionales para NVDA en pantallas táctiles, alcanza la versión 19.11. En esta actualización se añaden mensajes de ayuda de entrada para los gestos adicionales.
Para acabar, Weather Plus se actualiza a la versión 7.3. En esta versión se corrige un fallo de página no encontrada que podía darse al buscar actualizaciones. Como de momento no puede descargarse desde su ficha, aquí te dejamos el enlace directo de descarga.
Si deseas obtener las nuevas versiones de estos complementos, algo que recomendamos encarecidamente, puedes hacerlo desde el actualizador de complementos (add-on updater) o descargarlas manualmente desde los enlaces incluidos en esta publicación.

Otras novedades de la comunidad

NVDA 2019.3 está cada vez más cerca, pero todavía sigue sufriendo grandes cambios y no ha alcanzado la fase beta. Uno de ellos es la lectura de artículos al navegar por la web (etiquetas article en HTML), que viene desactivada por defecto. Se puede activar en el diálogo Formateado de documentos, en las opciones. Independientemente de su estado, la navegación por objetos permite alcanzar artículos y figuras, algo que no se podía hacer antes. Sin embargo, los cambios estructurales en el código necesarios para esto han dejado fuera de juego al complemento Enhanced Aria, que de momento parece que no va a poder recuperarse. En breve se actualizará este complemento dando un paso atrás, y declarando su compatibilidad máxima con NVDA 2019.2.
Enhanced Aria no es el único complemento que deja de funcionar. Existen otros que, como en su caso, son compatibles con NVDA 2019.2, pero no llegan a funcionar con NVDA 2019.3. Por este motivo, el sitio web de complementos de la comunidad internacional ahora tiene una nueva categoría: complementos antiguos. De momento, en ella se incluyen el OCR, el módulo de aplicación para Microsoft Word y la cortina de pantalla. Si exploras el directorio de complementos específico que tenemos en nuestra web, pronto verás reflejados estos cambios.

Taller de formación en Costa Rica: programación con NVDA

David CM, ponente en el segundo encuentro de NVDA en español y certificado en el programa NVDA Expert, ha anunciado por la lista de correo de la comunidad la organización de un taller de programación con NVDA para personas ciegas de Costa Rica. Este taller, que tendrá lugar el día 7 de diciembre en el Colegio Vocacional
Monseñor Sanabria en Desamparados, por el multicentro, comenzará con una explicación del uso básico de algunas herramientas de desarrollo de forma accesible, continuará con el desarrollo de un complemento sencillo para NVDA y acabará con la creación de una aplicación web simple en Javascript. Hay 15 plazas, ¡apúntate en el formulario de inscripción!
Si deseas conocer más detalles sobre este evento, visita el hilo correspondiente en la lista de correo.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.