El complemento Enhanced Aria, que permite elegir qué puntos de referencia se muestran al navegar por la web, se actualiza a la versión 2.6.
Esta actualización incluye las traducciones más recientes (la de español no ha cambiado), y la capacidad de reaccionar ante cambios de perfil o restablecimiento de la configuración de NVDA. En otras palabras: si configuras Enhanced Aria para que en un navegador web indique ciertas áreas (como el artículo) y en otro no, ahora estos ajustes se tendrán en cuenta y el complemento se comportará como se espera. Por desgracia, esto trae una consecuencia negativa: la versión 2.6 de Enhanced Aria ya no es compatible con NVDA 2017.3, y en consecuencia no funcionará en Windows XP / Vista / 7 sin Service Pack 1. La versión mínima soportada de NVDA se incrementa a 2017.4, mientras que la máxima sube a 2019.2.
Las futuras versiones de este complemento irán eliminando progresivamente la compatibilidad hacia atrás, hecho que no te afectará si dispones de la última versión de NVDA. Está previsto que la versión 2.7 elimine la opción del menú Preferencias y conserve únicamente el soporte para el nuevo diálogo de opciones para simplificar el código, mientras que la 2.8 podría agrupar todas sus opciones en una lista de casillas de verificación, aumentando los requisitos mínimos a NVDA 2018.2 y 2018.4, respectivamente.
Enhanced Aria puede actualizarse manualmente desde el enlace de más arriba, o automáticamente gracias al complemento Add-on Updater.
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.