Hoy, para celebrar el día que es, venimos con tres novedades sobre varios complementos, aunque la mayoría no sean dignas precisamente de celebración. Vayamos por partes.
En primer lugar, Translate, que al final no ha sido publicado en la web de la comunidad aunque todo apuntaba a que iba a serlo, se actualiza a la versión 2019.03.3, solucionando problemas con el almacenado y la recuperación de la caché y añadiendo una de estas memorias por cada aplicación. Puedes descargarlo desde los enlaces de su ficha, a la que enlazamos arriba.
Cambiando de tercio, malas noticias al respecto de WeatherPlus. Poco ha durado la alegría con la versión 5.0, ya que el servicio del que dependía, APIXU, ha indicado que no es posible el uso de varias claves de la API desde una misma aplicación. Se están explorando alternativas, como la de crear una clave común que estaría limitada a 10000 solicitudes al servicio a compartir entre todos los usuarios, pero por el momento se ha retirado de la web de complementos de la comunidad. Por nuestra parte hemos colocado un aviso en su página, que ya está trasladada a la categoría de complementos no oficiales en nuestro directorio.
Y, finalmente, otra mala noticia, esta vez sobre NVDAStore: Rémy Ruiz ha trasladado a través de la lista de correo de NVDA en español el anuncio de descontinuación de esta tienda realizado por la lista francesa, comunidad a la que pertenecía, por su autor. Así, aunque el complemento siga funcionando, en unas semanas es previsible que el servicio de descarga y actualizaciones se detenga.

¡Muchas felicidades a todos los padres, Josés y Josefas!
Si valoras positivamente nuestro trabajo, plantéate hacer una donación. ¡Gracias!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.