Hace unos 20 días, conocíamos que NVAccess lanzaba una encuesta para conocer los problemas que más afectaban a los usuarios y que, en consecuencia, debían priorizarse en el desarrollo futuro. Hoy, gracias a nuestra mutua colaboración, publicamos esta encuesta en español para que todos los usuarios puedan aportar su opinión al estudio.
Participar en este sondeo es muy sencillo. Para comenzar tenemos que pulsar sobre el enlace Encuesta de futuras Mejoras en NVDA de nuestro menú, bajo la página de inicio. A continuación pasaremos a la pantalla de bienvenida, en el contenido principal (podemos saltar a ella con la m), donde encontrarás una breve presentación de la encuesta y los enlaces a algunos documentos de interés en materia de privacidad. Cuando estés listo, pulsa siguiente y accederás al formulario:

  1. En primer lugar, te preguntamos por los dos errores, sin orden particular, que más te afectan al usar NVDA. Si conoces el número de incidencia en el sistema de seguimiento de NVDA en GitHub también hay un campo para que lo introduzcas. Si no, no tienes por qué preocuparte, no pasa nada si lo dejas vacío y tu opinión seguirá resultando de mucha ayuda.
  2. A continuación aprovechamos para recopilar algunas estadísticas útiles, empezando por el modo en que utilizas NVDA (acceso al ordenador, auditorías, lector de pantalla principal y/o en conjunto con ampliadores de pantalla, puedes elegir varias).
  3. Y, por último, puedes marcar el lugar o los lugares donde usas NVDA: en casa, en la escuela y/o en el trabajo.

Como ves, se trata de un cuestionario muy sencillo de completar que no te quitará mucho tiempo, por lo que te animamos a cumplimentarlo. Las respuestas se enviarán a NVAccess y contribuirán al crecimiento de nuestro lector de pantalla. Recordamos, eso sí, que el envío de un problema o sugerencia mediante esta encuesta no significa que vaya a ser automáticamente priorizado o atendido, sino que se trata de detectar qué incidencias afectan en mayor medida al grueso de la comunidad.

Desde NVDA.es agradecemos a NVAccess su disposición, permitiéndonos traducir su encuesta y mostrándose dispuestos a recibir las respuestas de la comunidad en español, y a Carlos Esteban Martínez sus continuos comentarios y sugerencias.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.