Vamos con otro avance de las ponencias que podréis escuchar en octubre. En esta ocasión hablamos de Roberto Pérez, experimentado usuario de ordenadores que venido de los Estados Unidos abordará la utilización con NVDA de las herramientas de desarrollador de Mozilla Firefox.
El navegador web Mozilla Firefox incluye multitud de herramientas para desarrolladores, como el inspector, la consola web, el depurador, el editor de estilo, etc; este conjunto de utilidades se ha englobado dentro de un panel desplegable llamado «Herramientas para desarrolladores» (o «Developer Tools», en inglés). Roberto nos transmitirá el gran potencial que albergan estas herramientas enseñándonos cómo usarlas con NVDA, las ventajas que aportan en términos de productividad o la utilidad que tendrían para nosotros al aplicarlo sobre el caso práctico de mejorar la accesibilidad de un sitio web por nosotros mismos y, además, desgranará las opciones y posibilidades que proporciona un nuevo apartado de desarrollo añadido en la versión 61 de Firefox, el inspector de accesibilidad.
Podrás disfrutar de ésta y de muchas otras charlas durante el I Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores que se celebrará este año. Reserva en tu calendario los días 19, 20 y 21 de octubre y no te pierdas nada.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.