Hoy continuamos, como cada viernes, con avances de las charlas que podrás escuchar durante el I Encuentro en Español de NVDA de octubre. En esta ocasión hablaremos de la ponencia de Manuel Valdez, que nos contará todo lo que tenemos que saber para manejar herramientas de uso frecuente en el campo académico y los proyectos en los que está implicado como colaborador de la Universidad Autónoma de sinaloa (México).
Tanta experiencia tiene Manuel Valdez Valenzuela con NVDA y herramientas de uso académico que, aún en etapa de posgrado, ya imparte cursos a alumnos y docentes acerca de accesibilidad e inclusión digital y universitaria, para dar a conocer las posibilidades que este lector de pantalla ofrece tanto a estudiantes como a profesores. A nosotros no nos podrá dar un master en dos horas, pero es probable que salgamos, al menos, con muchos más conocimientos para enfrentar nuestras clases con la ayuda de NVDA.
Vamos a aprender, por ejemplo, sobre materias como la accesibilidad de bases de datos de investigación, el uso de Google Drive como herramienta fundamental para la colaboración entre grupos, el manejo avanzado de la suite Microsoft Office, la navegación por repositorios de investigación o la (in)accesibilidad de los gestores de citas. Manuel nos cuenta que la edición de documentos académicos y de investigación con ayuda de todas estas herramientas tiene muchos usos, como por ejemplo la redacción de artículos científicos o la confección de monografías, útiles en la vida universitaria.
Os invitamos a disfrutar de ésta y otras charlas los días 19, 20 y 21 de octubre, en el encuentro internacional de la comunidad hispanohablante.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.