Como ya os fuimos contando hace unos meses, el núcleo de NVDA se encuentra inmerso en la fase inicial de una transición a la versión 3 del lenguaje en el que está programado una parte de su código, Python. Este período inicial incluye la migración, previa al gran cambio a Python3, de las librerías que gestionan las interfaces gráficas, denominadas WX Python, a la versión 4 que, como también os contamos ya, se detuvo hace unos meses por errores de compatibilidad y porque era necesario hacer algunos ajustes adicionales antes de continuar con las pruebas públicas.
Pues bien: ayer Joseph Lee anunció que se retoma esta parte de la transición en las versiones Next, esto es, WX Python versión 4 será ahora la versión utilizada en las versiones de desarrollo rama Next. Esto significa que algunos complementos, no adaptados para funcionar con WX Python 4, presentarán problemas o directamente no funcionarán con versiones de dicha rama de desarrollo. Por su parte, se ha hecho un llamamiento a los desarrolladores para que actualicen sus complementos para que sean compatibles con la nueva versión de las utilidades gráficas y generar así las menores molestias posibles al usuario.
Si tienes alguna duda en referencia a este proceso de migración, no dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o mediante nuestro Twitter @nvda_es, donde también puedes enviar un mensaje directo.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Estudiante pontevedrés ciego. Usuario de Windows+NVDA, de iOS y de MacOS. Aficionado al software libre. Celtista. Interesado por el periodismo en general y por la radio en particular. Contribuyo a NVDA en los proyectos NVDARemote, WeatherPlus y LAMBDA y en el repositorio de traducción. Escribo cosas que unos señores han dado en llamar artículos, en Accesibilidad Apple Internacional. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.