Según informa Javi Domínguez, se ha actualizado el complemento de NVDA para Calibre, añadiendo nuevas funciones además de las que ya tenía, funciones que se detallan a continuación.

  • Ahora no es necesario utilizar el programa con navegador de objetos. La navegación ya se puede hacer mediante órdenes estándar, como flechas y tabulador.
  • Se accede a las preferencias pulsando Control+P, donde Javi recomienda hacer varias configuraciones en algunos aspectos para mejorar el funcionamiento de Calibre:
    • Preferencias > Interfaz > Apariencia > Interfaz principal. Desactivando las animaciones el programa funcionará más fluido, se nota en ordenadores menos potentes. Desactivando mostrar pantalla de bienvenida se cargará un poco más rápido.
    • Preferencias > Interfaz > Apariencia > Detalles del libro. Se pueden seleccionar los metadatos que se mostrarán en la vista de detalles del libro al pulsar I en la lista.
    • Preferencias > Interfaz > Comportamiento En la lista Usar visor interno para: (Alt+U) se puede selecccionar qué formatos queremos que se muestren en el visor interno de Calibre. Como este visor no es accesible podemos desmarcar aquí el formato que queramos abrir en una aplicación externa cuando pulsemos V sobre un libro o menú > Mostrar.
  • Ahora para acceder a la información de un libro en un cuadro de texto editable no es necesario pulsar la i dos veces. Con hacerlo una será suficiente.

Autor: Salvador Domenech Miguel

Estudiante de ciencias políticas y periodismo. en la Universidad Rey Juan Carlos. Lector, y a veces cinéfilo. Interesado en tecnología, tiflotecnología y accesibilidad. Usuario de Mac y Windows aleatoriamente. Periodista por vocación, interesado en lo que la evolución de lo digital puede conseguir en este ámbito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.