Pues así es, no podríamos haber sido más claros en el título. Un usuario de la comunidad internacional se ha puesto en contacto con Bloomberg LP, compañía desarrolladora de populares soluciones financieras como Bloomberg Terminal o Bloomberg Proffessional, para proponerle realizar cambios en sus productos a fin de mejorar su accesibilidad. No debería sorprendernos que hayan aceptado a acometer estas mejoras si las circunstancias fuesen ideales, pero el hecho es que no lo son y esta es una respuesta bastante inesperada por parte de la gente de grandes compañías como esta (y son de agredecer, por cierto).
Así pues el autor de estos contactos con los desarrolladores ha solicitado la colaboración de probadores, con básicamente las siguientes características:

  • Objeto: Pruebas con productos de Bloomberg LP, preferiblemente en inglés (aunque el programa se puede cambiar de idioma) y a poder ser con Bloomberg Keyboard.
  • Requisitos:
    1. Perfil financiero: los productos de Bloomberg son utilizados por empresas que trabajan con conceptos como acciones, productos, gráficos, tendencias, etc. Por lo tanto se recomienda encarecidamente tener un perfil de tipo financiero o estar interesado y bien informado acerca de las finanzas y los conceptos relacionados.
    2. Comunicación en inglés: es necesario contar con, al menos, nociones básicas de inglés en reading (lectura) y writing (escritura), a fin de poder leer correos electrónicos de los impulsores de esta iniciativa y escribir comentarios sobre el proceso de pruebas.
  • Destinatarios: personas ciegas o con discapacidad visual que utilicen NVDA (usuarios o desarrolladores).
  • Presentación de candidaturas: es necesario enviar un correo electrónico a esta dirección, en inglés, expresando el deseo de participar en el proceso de pruebas. Desde nuestro formulario de contacto o desde [email protected] también podemos ayudarte a presentar tu candidatura o simplemente a resolver las dudas que tengas.

Si te interesa el mercado económico, tienes nociones sobre finanzas y usas o prevés usar software de Bloomberg, esta oportunidad es para ti. Contribuye a la mejora de la accesibilidad de estos programas apuntándote como tester.
Esta es una reseña del mensaje enviado por A. Botez a la lista de NVDA en groups.io.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Estudiante pontevedrés ciego. Usuario Windows+NVDA y Apple (iOS, MacOS) con VoiceOver. Aficionado al software libre. Celtista. Usuario Centos. Radioyente. Contribuí a NVDA en los proyectos NVDARemote (traducción gallega), WeatherPlus (traducción gallega) y LAMBDA (autor, traducciones española y gallega y colaboración en la tabla braille española). PHP básico. Soy uno de los integrantes de eso a lo que llaman IT en una de esas cosas que se hacen llamar tifloradios. Escribo cosas que unos señores han dado en llamar artículos, en Accesibilidad Apple Internacional. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.