El complemento Dictation Bridge llega, tras dos largos años de desarrollo y una exitosa campaña de financiación, a su versión 1.0. Dictation Bridge permite trabajar con programas de reconocimiento de voz, tales como Dragon Naturally Speaking o el que hay incorporado en Windows, mientras se utiliza un lector de pantalla. En otras palabras, ¡podrás dictarle al ordenador! El complemento se ha publicado para varios lectores de pantalla, entre ellos NVDA. Para obtener más información, visita el siguiente enlace:
Información y descarga de Dictation Bridge
Por el momento, la documentación completa de este complemento sólo se encuentra disponible en inglés. Iremos traduciéndola poco a poco.
Si ya tenías la versión 1.0 rc1, se recomienda actualizar a esta nueva versión, ya que con ella te beneficiarás de las últimas mejoras de seguridad y estabilidad y garantizarás que el funcionamiento de tu copia de NVDA es óptimo.
¡A dictar se ha dicho!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.