Hola a todos:

En ocasiones ocurre que NVDA se desestabiliza y comienza a verbalizar la palabra desconocido en menús, diálogos del sistema y de aplicaciones de Mozilla o de Internet Explorer. Esto aparenta ser por un problema con el registro de una librería. El modo de solucionarlo es muy sencillo y se hace siguiendo las instrucciones de más abajo:

En primer lugar ejecutaremos la terminal de Windows en modo administrador: windows+x para sistemas 8.x o posteriores, tecla aplicaciones sobre inicio, todos los programas, accesorios, símbolo del sistema para windows 7.

En segundo lugar con la orden cd cambiaremos al directorio donde estén instaladas las librerías que están dando problemas a NVDA:
cd %systemroot%\system32
en sistemas de 32 bits, o
cd %systemroot%\syswow64
en sistemas de 64.

En tercer lugar deberemos registrar las librerías problemáticas: oleacc.dll y UIAutomationCore.dll pegando o escribiendo las siguientes líneas de órdenes:

regsvr32 oleacc.DLL

regsvr32 UIAutomationCore.dll

Con esto deberíamos volver a tener a NVDA ejecutándose y verbalizando toda la información con normalidad.

Notas:

  • A partir de la versión 2018.2, NVDA intentará volver a registrar las librerías en cada instalación o actualización. Además, desde esta versión también puedes hacer que NVDA registre las librerías por ti yendo al menú NVDA, herramientas, Ejecutar la herramienta COM Registration Fixing… Te pedirá una confirmación, así que pulsa sí para proceder, si aparece el control de cuentas de usuario confirma y NVDA intentará registrar las librerías.
  • Si el símbolo del sistema no puede ejecutar los comandos, a demás de si todo está correcto, verifica que lo hayas ejecutado como administrador.

9 opiniones en “El problema de la verbalización desconocido con NVDA”

          1. Esto es lo que me sale.
            Gracias por tu respuesta!
            Se cargó El módulo «UlAutamatianCare.dll•, pero no se encontró El punto de entrada DLLRegisterServer.
            Asegúrese de que «UlAutamatianCare.dll» sea un archivo DLL u OCX válido e inténtelo de nuevo

          2. Hola guillermo.

            ¿El comando que introduces es regsvr32 UIAutomationCore.dll? En tu error aparece como si se cargase UlAutamatianCare, que es una librería que no existe. Si lo has escrito manualmente pero has introducido en el símbolo del sistema el comando tal y como aparece será de otra cosa, pero si has copiado y pegado el error tal cual probablemente sea un error al escribir el comando.
            Si no consigues pegar texto en el símbolo del sistema, yendo al menú Sistema (con alt+espacio o con navegador de objetos, luego NVDA+shift+menos tecl.num. en escritorio o NVDA+shift+retroceso en portátil) encuentras un submenú editar desde el cual puedes activar la opción pegar.

            Todas las pruebas las he realizado en windows10 1709.

            Gracias por contactar con nosotros.
            Un saludo.

  1. Iván, buenas tardes y gracias por responder.
    He intentado de todas las formas posibles sin conseguir resultados favorables, y sí. Tienes razón, te he escrito mal a tí el comando, no en el powersell o CMD.
    Incluso he intentado basarme en este artículo de Microsoft,
    https://support.microsoft.com/es-ar/help/249873/how-to-use-the-regsvr32-tool-and-troubleshoot-regsvr32-error-messages
    sin conseguir resultados favorables tampoco. Reinstalé NVDA a ver si este DLL de volvía a registrar, y nada. prové con las 2 rutas sugeridas y nada… Suelo darme maña para todo, pero esto me superó jajaja.

    1. Hola.

      Gracias por la respuesta.
      Si te parece bien, te propongo que nos envíes por privado la entrada y salida de tu consola para no estar probando y poder ver qué exactamente es lo que falla. Indica también en el mensaje si tu sistema es de 32 o 64 bits y si ejecutas el símbolo de sistema o Power Sell como administrador (lo indica en el título de la ventana).
      Para hacer esto pulsa CTRL+A y, a continuación, dirígete al menú editar, dentro del menú Sistema, como indicaba en el anterior comentario, y luego selecciona «Copiar». De esta manera el texto se copiará en tu portapapeles y podrás pegarlo del modo habitual, por ejemplo en:
      * Un correo a [email protected]
      * Un mensaje directo a @nvda_es en Twitter (https://twitter.com/nvda_es)

      Disculpa las molestias.
      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.