Tal y como ha anunciado NV Access hace unas horas mediante esta publicación, la beta 1 de NVDA 2024.2 ya se encuentra disponible para descarga y pruebas. Se recomienda esta beta a todos aquellos usuarios que deseen probar lo que está por llegar en la próxima versión estable de NVDA. Si la usas, no olvides informar de cualquier fallo o comportamiento inesperado que encuentres, de tal forma que se pueda corregir a tiempo. Esta beta no es apta para entornos de producción.
Al instalar la beta, te unirás al canal beta, y sólo recibirás actualizaciones de versiones beta y candidatas a liberación. El canal beta siempre te mantendrá al día con la última versión de NVDA, siendo la última rc casi idéntica a la estable. Para regresar al canal estable, instala la última versión estable, o utiliza el complemento Selector del canal de actualización.

Cambios destacables

Hay una nueva característica llamada división de sonido. Esto permite separar los sonidos de NVDA por un canal (por ejemplo, el izquierdo), mientras que los sonidos del resto de aplicaciones se dirigen por el otro canal (por ejemplo, el derecho).
Hay nuevas órdenes para modificar el anillo del sintetizador, permitiendo a los usuarios saltar al primer o último ajuste, e incrementar y decrementar el ajuste actual en más unidades de una vez. También hay nuevas órdenes de navegación rápida, que permiten a los usuarios asociar gestos para saltar rápidamente entre: párrafos, párrafos alineados verticalmente, textos con el mismo estilo, textos con estilo diferente, elemento de menú, botón conmutador, barra de progreso, figura y fórmula matemática.
Hay muchas nuevas características braille y fallos corregidos. Se ha añadido un nuevo modo braille llamado «Mostrar salida de voz». Cuando está activo, el braille muestra exactamente lo que verbaliza NVDA. Se ha añadido también soporte para las pantallas BrailleEdgeS2 y BrailleEdgeS3. LibLouis se ha actualizado, añadiendo nuevas tablas braille en bielorruso y ucraniano detalladas (que indican las mayúsculas), una tabla lao, y una tabla en español para leer textos griegos.
Espeak se ha actualizado, añadiendo el idioma Tigrinya.
Hay muchos fallos pequeños corregidos en aplicaciones como Thunderbird, Adobe Reader, navegadores web, Nudi y Geekbench.
Para instalar esta beta, puedes cambiar al canal beta con el complemento Selector del canal de actualización para NVDA, y buscar actualizaciones desde el menú Ayuda. También puedes descargar manualmente el instalador de NVDA 2024.2 beta 1. Su suma de comprobación SHA256, que te permitirá verificar la integridad del archivo descargado, es e34b2302ae49bd1c98807b4f8a505b2c5bd07bde0f6839d637087a3da70fb458.
¡Feliz martes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.