Hace unas horas, NV Access ha anunciado mediante esta publicación que NVDA 2023.3, la última versión del lector de pantalla gratuito y libre para Microsoft Windows, ya se encuentra disponible para su descarga. Se recomienda a todos los usuarios actualizar a esta nueva versión, apta para su uso en entornos de producción. Esta es la última versión compatible con Windows 7 y Windows 8. NVDA 2024.1 necesitará, como mínimo, Windows 8.1 para funcionar.
Esta versión incluye mejoras en el rendimiento, la respuesta y la estabilidad de la salida de audio. Se han añadido opciones para controlar el volumen de los sonidos y pitidos de NVDA, o para tenerlos siguiendo el volumen de la voz que estés usando.
NVDA ahora puede refrescar periódicamente los resultados del OCR, verbalizando el texto nuevo según aparezca. Esto puede configurarse en la categoría de OCR de Windows del diálogo opciones de NVDA.
Se han realizado varias correcciones en el braille, mejorando la detección de dispositivos, y en el movimiento del cursor. Ahora es posible excluir controladores no deseados de la detección automática para mejorar el rendimiento de la autodetección. También hay nuevas órdenes para BRLTTY.
También se han corregido errores en la tienda de complementos, en Microsoft Office, en los menús de contexto de Microsoft Edge, y en la calculadora de Windows.
Finalmente, se ha añadido un gesto que permite saltar entre grupos de pestañas al navegar por la web. Este gesto viene por defecto sin asignar.
Consulta el documento con la lista detallada de todos los cambios
Si todavía no conoces NVDA y quieres leer algo más sobre él antes de probarlo, te dejamos los enlaces a la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes, recién actualizadas con los documentos incluidos en esta nueva versión.
Si tienes NVDA 2023.2 o una versión estable anterior, puedes actualizar a NVDA 2023.3 desde el menú NVDA, submenú Ayuda, opción Buscar actualización. Si tienes una versión beta o rc y el complemento Selector del canal de actualización, configura el canal estable antes de actualizar. También puedes descargar el instalador de la versión más reciente desde nuestra página de descargas. La suma de comprobación SHA256 de NVDA 2023.3, que te permitirá comprobar la integridad del fichero descargado, es f9898950beae6024939d00cc88121ac9e96a7d2cb76056539557c70bb0f6eacc.
Recuerda que tras actualizar cualquier software, es buena idea reiniciar el equipo. La actualización puede intentar modificar archivos que están en uso, lo que da lugar a comportamientos extraños e inestabilidad. Si notas cualquier problema después de actualizar, lo primero que debes hacer antes de informar sobre él es reiniciar y comprobar si se soluciona.
Si te gustan nuestros proyectos y el contenido que ofrecemos, plantéate contribuir mensualmente con una pequeña cantidad. Tan sólo un euro es capaz de marcar la diferencia y ayudarnos a mejorar. Visita la página de donaciones para obtener más información, o la tienda para hacerte con libros de formación traducidos y sintetizadores de voz de alta calidad.
¡Feliz lunes!