Seguimos con los avances de ponencias de cara al V encuentro de usuarios y desarrolladores de la comunidad hispanohablante de NVDA, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre de 2022.

En esta ocasión, te animamos a leer de nuevo el título antes de seguir leyendo, porque lo que viene, si eres programador, te va a entusiasmar.

Y es que esta vez no venimos a presentar una ponencia, como es habitual en nuestros avances, sino un bloque entero. Y es que a pesar de que está dividido en charlas con temáticas bien definidas, todas giran en torno a los mismos conceptos: Visual Studio Code, el desarrollo y la depuración de software.

Visual Studio Code es un potente editor centrado en el desarrollo. Está construido sobre Electron, por lo que puede dar la sensación de que trabajamos con una página web. Es más ligero que su hermano mayor, Visual Studio, y ofrece multitud de características que lo pueden convertir en nuestro compañero ideal a la hora de programar.

Junto a Ramón Corominas, Daniel Montalvo, Karina Ramírez, Juanjo Montiel, Gustavo Ramírez y Roberto Pérez, aprenderemos durante el encuentro cómo funciona Visual Studio Code, la virtualización con VMWare, la programación en equipo, Git y GitHub, el lenguaje Markdown y un curioso sistema para depurar complementos como nunca se había hecho antes. Si quieres aprender a programar, y te interesa contribuir con el desarrollo de NVDA y su rico ecosistema de complementos, ¡no puedes perderte estas ponencias!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.