Seguimos con las ponencias de las que podrás disfrutar en el V Encuentro de Usuarios y Desarrolladores de NVDA en Español. En esta ocasión, Carlos Esteban Martínez Macías, un ponente ya habitual (y que también forma parte de la Comisión Organizadora) nos hablará de una forma alternativa y accesible de crear vídeos.

Utilizará para ello Microsoft PowerPoint, la popular aplicación de creación de presentaciones de diapositivas, que permite convertir una presentación en un video.

En su ponencia, Carlos enseñará a formar un video para agregar contenido visual en uno o varios audios que tengamos, usando diapositivas con texto e imágenes y estableciendo el tiempo de las transiciones entre una diapositiva y otra. Además, nos mostrará las funciones de la pestaña grabar, explicando cómo se puede exponer sobre un tema específico con una presentación preparada y hacer que PowerPoint grabe automáticamente el sonido del micrófono y nuestras acciones, registrando en todo momento cuándo cambiamos de diapositiva, para finalmente exportar el resultado como vídeo.

No te pierdas esta y otras ponencias interesantes los días 21, 22 y 23 de octubre. Recuerda que tienes toda la información disponible en nvda.es/inicio/encuentro.

 

Autor: Carlos Esteban Martínez Macías

Soy músico (pianista) y aficionado a la informática, con especial interés en la tecnología accesible para personas ciegas. Vivo en Ecuador. Actualmente me encuentro estudiando composición musical, y cuando puedo, ayudo a usuarios con discapacidad visual respondiendo consultas sobre NVDA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.