Hace unas horas, NV Access anunció mediante esta publicación la disponibilidad de NVDA 2022.2, el lector de pantalla libre y gratuito para Microsoft Windows, que ya se puede descargar. Se recomienda a todos los usuarios actualizar a esta nueva versión, que ya es apta para su uso en entornos de producción.
Esta versión incluye muchas correcciones de fallos. En particular, hay mejoras significativas para aplicaciones basadas en Java, para pantallas braille y para características de Windows.
Se han introducido nuevas órdenes de navegación de tablas. Se ha actualizado Unicode CLDR. Se ha actualizado LibLouis, lo que incluye una tabla braille alemana nueva .
Echa un vistazo a todas las novedades
Puedes actualizar a esta nueva versión desde el menú Ayuda de NVDA, pulsando sobre la opción Buscar actualización. Después de actualizar, puede ser una buena idea reiniciar el equipo. Hazlo pulsando alt+f4 desde el escritorio, eligiendo Reiniciar en el cuadro combinado y pulsando intro. Al actualizar software se pueden cambiar archivos que están en uso, lo que puede desencadenar inestabilidad y comportamientos extraños que se solucionan reiniciando. Reiniciar es lo primero que debes hacer si notas algo raro después de actualizar.
Si todavía no conoces NVDA y quieres leer algo más sobre él antes de probarlo, te recomendamos que te des una vuelta por la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes, que suelen aclarar muchas dudas.
El instalador de la última versión, ideal para ordenadores sin conexión a Internet o creación de copias portables, ya se encuentra accesible desde nuestra página de descargas.
Mientras actualizas, plantéate donar mensualmente a nuestra comunidad, desde la que brindamos información en español, datos sobre complementos y soporte técnico, o a NV Access, la organización responsable de crear y mantener NVDA. Visita nuestra página de donaciones para obtener más información sobre lo que hacemos con el dinero recibido y los métodos de pago disponibles.
¡Feliz miércoles!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.