¡Hola, comunidad!
Desde nuestro último recopilatorio de actualizaciones hemos tenido unas semanas tranquilas, en las que la actividad de los desarrolladores de complementos ha disminuido perceptiblemente. No obstante, hemos decidido enumerar aquellos que han cambiado, ya que algunos son muy socorridos por vosotros, y otros corrigen fallos críticos. ¡Empecemos!

Complementos oficiales

Los siguientes complementos pueden actualizarse automáticamente tanto desde Add-on Updater como desde la tienda para NVDA. A diferencia de otras ocasiones, hoy sólo venimos con tres:

  • KillNVDA 0.3: compatibilidad con NVDA 2022.1.
  • Selector del canal de actualización de NVDA 1.3: traducciones actualizadas. Se corrige un fallo que impedía crear copias portables correctamente desde versiones alfa de desarrollo.
  • WinWizard 5.0.4: compatible con NVDA 2022.1. Traducciones actualizadas. Ahora, se pueden deshabilitar los pitidos de confirmación desde las opciones.

Complementos no oficiales

Estos son los complementos de los que hemos sabido algo. Se pueden actualizar desde la tienda, incluyendo la propia tienda, y entre ellos está finalmente una nueva versión de Translate.

  • Enhanced Dictionaries 1.3.1: añadida traducción al turco. En la versión 1.3.0, el complemento se hizo compatible con NVDA 2022.1.
  • TeleNVDA 2022.06.27: añadido un gesto para abrir el diálogo de conexión sin tener que acceder al menú. Ahora, se puede personalizar el gesto que conmuta entre el ordenador local y el remoto. Existe otro gesto para anular la funcionalidad del primero en la siguiente pulsación. Se elimina la opción «Enviar f11», ya que ha dejado de ser necesaria.
  • Tienda para NVDA 0.8.4: solucionado problema con versiones tipo fecha. Actualizados idiomas turco e inglés automático. Sizers actualizados para su correcta visualización.
  • Translate 2022.06.24: compatible con NVDA 2022.1. Ahora tiene más cadenas traducibles.
  • TesseractOCR 2022.06.27: actualiza el motor Tesseract a la versión 5.1 de 32 bits. Se añaden varios idiomas de reconocimiento. Se añade una opción para emplear un segundo idioma en documentos en varios idiomas. Nuevo tipo de documento «con orientación automática». Se usan pitidos para indicar que el complemento está en funcionamiento. Fallos corregidos y traducciones actualizadas. En la versión 2022.06 dejaron de usarse archivos .bat, se podían reconocer documentos desde el escritorio, y se eliminaron todos los idiomas salvo el inglés y el portugués, dando la opción de descargarlos desde Internet.
  • Enhanced Find dialog 1.3.2: la versión 1.3.1 mejoraba la integración con Screen Wrapping. En la versión 1.3.2, se añade la traducción al turco. La versión 1.3.0 añadió compatibilidad con NVDA 2022.1, y corrigió un fallo que se producía cuando sólo había una coincidencia de búsqueda en la página y el cursor estaba sobre ella.
  • Utilidades para los complementos de NVDA 1.0.4: traducciones actualizadas y nuevos idiomas.
  • Unigram 1.4: Versión compatible con unigram 8.8. Vuelve a funcionar la reproducción de los mensajes de voz con la barra espaciadora. Nuevo atajo que permite activar y desactivar las barras de progreso de la app. Refactorización del comando para el perfil, para optimizar el uso con la nueva versión.
  • Youtube Channel Manager 1.4: Cambio de librería, ahora funciona con yt_dlp. Se agrega la opción de buscar solo en la base de datos del canal seleccionado. Se agrega un nuevo atajo para activar en el reproductor web personalizado cualquier link de Youtube desde el portapapeles. Se corrige la extracción del ChannelId desde los links.
  • NVDA para VS Code 2022.1.0: compatible con NVDA 2022.1. La versión mínima requerida ahora es la 2021.2. Optimización del código. Se lee el fragmento de código resaltado al activar un problema en el panel de problemas.

Si deseas descargar manualmente los paquetes de instalación de estos complementos, podrás hacerlo desde sus fichas, enlazadas en las listas anteriores. Te recordamos que mantener actualizados todos tus complementos es indispensable para aprovechar las últimas mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad.

¿Conoces el grupo de Facebook de la comunidad?

Con más de 2400 miembros inscritos, el grupo de Facebook constituye un lugar ideal para aprender el uso de NVDA desde el principio, o enseñar a aquellos que están aprendiendo y tienen dudas. A pesar de la cantidad de personas que hay en su interior, no tiene tanta actividad como podrías imaginar, por lo que no estarás recibiendo continuamente montones de notificaciones. Si quieres saber más sobre él, pasa por aquí y únete. ¡Te esperamos!
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.