Tal y como anunció hace unas horas NV Access en esta publicación, ya se encuentra disponible la beta 1 de NVDA 2022.2 para quien desee descargarla y hacer pruebas. Se invita a todos aquellos interesados en saber qué nos trae la próxima versión de NVDA a descargar esta beta y proporcionar comentarios, sugerencias e informar de fallos. Esta versión no está pensada para su uso en entornos de producción.
En esta nueva versión se corrigen muchos fallos. Hay importantes mejoras en las aplicaciones Java, las pantallas Braille y las características de Windows.
Se han introducido nuevas órdenes de navegación por tablas, que permiten ir al inicio y al final de filas y columnas. Tanto el repositorio Unicode CLDR como LibLouis se han actualizado. En el último caso, se añade una nueva tabla en alemán.
Si dispones del complemento Selector del canal de actualizaciones, puedes configurarlo en el canal «Estable, RC y beta» y actualizar NVDA desde el menú Ayuda. En cualquier otro caso, puedes descargar el instalador de NVDA 2022.2 beta 1.
¡Feliz miércoles!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.