No no, por increíble que parezca, esto no es una errata. Esperábamos el lanzamiento de la beta 1 para hoy, tal y como anunciamos en nuestra última recopilación de actualizaciones de complementos, pero NV Access nos ha sorprendido liberando dos betas en un breve intervalo de tiempo. Por lo tanto, en vez de hacer dos entradas, vamos a limitarnos a una que reúna todo lo imprescindible, ¿no?
El aviso aparecía hace sólo unos minutos en esta publicación de NV Access. Ya está disponible la beta 2 de NVDA 2022.1 para cualquiera que tenga interés en probar las novedades que van a llegar a la próxima versión de NVDA antes de que se libere de forma estable y proporcionar comentarios, sugerencias e información de problemas a resolver.
Esta versión incluye importantes mejoras en UIA para Microsoft Office. Si tienes Microsoft Office 16.0.15000 o una versión posterior en Windows 11, NVDA usará UI Automation por defecto para acceder a los documentos de Microsoft Word. Esto se traduce en una notable mejora de rendimiento en comparación con el modelo de acceso por objetos anterior.
Hay mejoras en los controladores de pantallas Braille como el anotador Seika, Papenmeier y el controlador universal Hid Braille. Además, se incluyen correcciones de fallos en Windows 11 para aplicaciones como la calculadora, la consola, la terminal, el correo y el panel de emojis.
Espeak-NG y LibLouis se han actualizado, añadiendo nuevas tablas en japonés, alemán y catalán.
Consulta aquí el documento de cambios más reciente en español
En la beta 2, ya no se anuncian los números de columna de diseño cuando se usa UI Automation en Word, ya que esto provoca errores fatales en algunas versiones de Office.
Recuerda que, al tratarse de una beta, esta versión no está pensada para ejecutarse en entornos de producción. Además, se trata de la primera versión del ciclo de 2022, por lo que rompe la compatibilidad con todos los complementos que no estén preparados. Los autores de complementos deberán probar sus desarrollos con esta nueva beta, y liberar actualizaciones que declaren en el manifest la compatibilidad con 2022.1.
Si dispones del complemento Selector del canal de actualizaciones, puedes actualizar desde una versión estable yendo al menú Ayuda y seleccionando la opción Buscar actualización. Para ello, el canal debe estar configurado en «Estable, rc y beta». Si no tienes este complemento y quieres probar la beta, a continuación va su enlace directo de descarga.
Descargar instalador de NVDA 2022.1 beta 2
¡Feliz lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Un comentario en “Ya disponible la beta 2 de NVDA 2022.1”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.