Dos semanas desde nuestra última entrada de actualizaciones y, como todas últimamente, repletas de nuevas versiones. Empezamos por los complementos oficiales:

Puedes actualizar estos complementos mediante Add-on Updater o también instalarlos si no los tienes ya con Tienda para NVDA. En cada página enlazada arriba también dispones de la descarga manual por si algo falla.
De los no oficiales, hemos tenido noticia de los siguientes:

  • Braille Music Editor 2 2021.07.1: Compatible con NVDA 2021.1.
  • Unigram 0.6: La versión 0.4 traía nuevos atajos: Alt+3 para ir al mensaje anterior al primero sin leer, Control+Q para salir de reproductor/grabador de mensajes de voz, Control+T para conocer la duración de la grabación, alt+1 para ir a la lista de chats y Alt+2 para enfocar el último mensaje visible. En la versión 0.5 se puede leer el chat con Control+1 al 9 desde el cuadro de edición y se eliminan algunos atajos que se solapaban con los propios de la aplicación. A lo largo de ambas versiones también se han actualizado varias traducciones, así como añadido la francesa. La versión 0.6 mejora el código, y añade la posibilidad de copiar el mensaje al portapapeles con una doble pulsación del atajo del historial.
  • WhatsApp Desktop 1.0: Ahora los mensajes nuevos se leen automáticamente desde el cuadro de edición. Además, se ha añadido la traducción a inglés.
  • Unicode ASCII 1.1.2: El complemento estrella para leer esos caracteres extraños muy comunes en las redes sociales ahora muestra un error si no hay texto que decodificar (versión 1.1.1) y añade optimizaciones de código y notas para traductores (1.1.2).
  • Tienda para NVDA 0.5: En la versión 0.4 se mejoró notablemente el panel del complemento en las opciones de NVDA, con, entre otras, la opción de seleccionar el canal de actualización para cada complemento instalado. Por su parte, en la 0.5 se añade la facilidad de instalar el complemento descargado, desde el mismo panel de las opciones.
  • LAMBDA 1.3.1: Actualización no publicada en la web de complementos oficiales que añade compatibilidad con NVDA 2021.1.
  • Enhanced Dictionaries 1.2.1: corrección de errores.
  • Frequent Text 21.08: modificado el procedimiento de actualización.
  • Yandex Translate 2021.08.14: corrección de errores.

Precisamente mediante Tienda para NVDA puedes descargar y actualizar todos estos complementos.

¡Feliz miércoles!
¿Has visto ya nuestra nueva página de donaciones? Échale un vistazo y, si puedes, contribuye con la Asociación comunidad Hispanohablante de NVDA. También puedes darte una vuelta por nuestra tienda.

Autor: Iván Novegil Cancelas

Periodista colegiado en el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG) vinculado a su código deontológico. Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Aficionado a la radio. Celtista. Vicepresidente Primero y miembro del equipo de gestión web y desarrollo en NVDA.es. Y otras cosas. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.