¡Hola a todos!
Después de varios meses de intenso trabajo traduciendo, haciendo pruebas y asegurándonos de que los contenidos se adaptaban al programa, lo hemos vuelto a conseguir. Hoy presentamos el libro «Microsoft PowerPoint con NVDA», el quinto libro de formación de NV Access y el cuarto traducido por nosotros. En él se enseña el manejo de Microsoft PowerPoint desde la perspectiva de un usuario de NVDA, teniendo en cuenta siempre el teclado y las funciones del lector de pantalla que permiten que disfrutemos de la mejor experiencia posible.
Una vez más, y como ya es costumbre en las aplicaciones de Microsoft Office, los atajos de teclado nos han retrasado un poco, ya que cambian entre idiomas y versiones de Office y Microsoft no los documenta demasiado bien. Si detectáis cualquier fallo con ellos, no dudéis en contactar con nosotros para que podamos publicar una copia del libro corregida.
Microsoft PowerPoint es el software al que casi todo el mundo recurre a la hora de crear y exponer presentaciones. Dispone de multitud de funciones, algunas más accesibles que otras. El libro intenta abarcar todas aquellas que una persona ciega puede utilizar, y en ocasiones va un poco más allá y nos proporciona trucos útiles para usar alguna función inaccesible. Algunos de los temas que se tratan son:

  • Diseño de diapositivas
  • Animaciones, transiciones y otros efectos
  • Objetos que se pueden incluir en una diapositiva y su diseño
  • Presentación de un pase de diapositivas
  • Notas del orador, grabaciones y subtítulos
  • Otras funciones avanzadas

El libro asume que el usuario ha completado el módulo «Formación básica de NVDA» o tiene conocimientos equivalentes. Está dividido en 10 secciones principales, cada una con varios temas.
En cada tema hay una breve (o no tan breve en algunos casos) explicación teórica, un ejercicio práctico guiado, y una actividad extra que permite profundizar en el concepto aprendido. Al finalizar cada sección, se encuentra un ejercicio de evaluación que recopila un poco de cada tema.
El libro se encuentra disponible en varios formatos, y al adquirirlo dispondréis de todos ellos:

  • En .docx, para aquellos que prefieren Microsoft Word para leer.
  • En .html, para leerlo como si de una página web se tratara.
  • En .EPUB, para aquellos que utilizan lectores de libros electrónicos y aplicaciones similares.
  • En .kfx, para usuarios de Amazon Kindle.

Además, se trata de un libro que está vivo. ¡Se puede comprar una sola vez, y descargarlo cada vez que se actualice!
Podéis echar un vistazo al capítulo 12 del libro «Formación básica de NVDA» para haceros una idea más acertada de la estructura de los libros de formación.
El libro ya se encuentra disponible en nuestra tienda. Se puede consultar la página del producto para obtener más información, o directamente pulsar este enlace para añadir una copia al carrito.
El precio de este libro es de 15,47€ (impuestos incluidos). Al adquirir el libro de nuestra web, ayudáis a mantener la comunidad de NVDA en español, permitiendo que podamos descubrir complementos, traducir documentación y ofrecer un punto de encuentro único y robusto para todos los usuarios de habla hispana de NVDA, entre otros muchos servicios.
Nuestro siguiente objetivo es traducir el último libro que queda, «Microsoft Excel con NVDA». Esperamos comunicaros que lo hemos cumplido el año que viene.
No podemos despedir esta entrada sin daros las gracias a todos los que nos brindáis vuestro apoyo, hacéis donaciones y compráis en nuestra tienda. Sois los mejores, ¡la comunidad no sería lo mismo sin vosotros! ¡Gracias por ayudar a convertir un sueño en realidad!
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.