Tras un extenso periodo de prueba, en el que hemos visto aparecer hasta cinco versiones beta y dos candidatas a liberación, NV Access ha anunciado hace unas horas en esta publicación la disponibilidad de la versión final de NVDA 2021.1. Se recomienda a todos los usuarios, incluidos aquellos que trabajan en entornos en producción, instalar esta nueva versión para sacar partido a las nuevas funciones, cambios y fallos corregidos.
NVDA 2021.1 incluye soporte experimental opcional de UIA en Excel y los navegadores basados en Chromium. Hay correcciones en muchos idiomas, y para acceder a enlaces en Braille. Se incluyen actualizaciones del Unicode CLDR y símbolos matemáticos y LibLouis.
Hay muchas mejoras y fallos corregidos en Office, Visual Studio y varios idiomas.
Consulta todas las novedades en este documento
Tras actualizar cualquier software, es recomendable reiniciar el equipo. Se puede reiniciar yendo al diálogo Apagar, eligiendo la opción «Reiniciar» y pulsando intro. Al actualizar un software se pueden modificar archivos que están en uso, lo que puede causar inestabilidad y comportamientos extraños que se resuelven reiniciando. Reiniciar es lo primero que debes hacer si percibes cualquier problema tras actualizar.
Si todavía no conoces NVDA, o quieres leer su documentación antes de probarlo por primera vez, puedes consultar en línea la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes. En nuestra tienda, además, podrás adquirir algunos de los libros de formación de NV Access traducidos al español, entre otras cosas.
Para hacerte con el instalador de la versión 2021.1, accede a nuestra página de descargas. Si ya utilizas NVDA, también puedes actualizar a esta nueva versión desde el menú Ayuda, seleccionando la opción «Buscar actualización». Las descargas para desarrolladores todavía no se han actualizado, pero estarán disponibles muy pronto.
Nota: esta versión rompe la compatibilidad con los complementos. Se deben hacer las pruebas oportunas y actualizar los archivos manifest para garantizar la compatibilidad de nuevo. Además, esta versión elimina el soporte para Adobe Flash. Si tienes instaladas las betas 3 o 4 de NVDA 2021.1, deberás descargar a mano el instalador y usarlo para actualizar, ya que las actualizaciones desde el menú Ayuda no funcionan. Si utilizas NVDA Remote con frecuencia, te recomendamos que no actualices todavía. No nos consta que se haya liberado una versión de este complemento compatible con NVDA 2021.1.
¿Te gusta el trabajo que hacemos en la web de la comunidad? Si es así, hazte donante periódico y échanos una mano. Un euro al mes puede lograr que cambien muchas cosas. Ahora, además de PayPal, admitimos donaciones mediante tarjeta de crédito y GitHub Sponsors.
¡Feliz inicio de semana!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.