Tal y como ha anunciado NV Access en esta publicación, ya se ha liberado la versión final de NVDA 2020.2. Se recomienda la instalación de esta versión a todos los usuarios.
Lo reseñable de esta versión incluye el soporte de una nueva pantalla braille de Nattiq, un soporte mejor para la interfaz gráfica de usuario del antivirus ESET y la Terminal de Windows, mejoras de rendimiento de 1Password y con el sintetizador Windows OneCore. Además de muchas otras importantes mejoras y correcciones de fallos.
Accede al documento de cambios para ver todas las novedades
Si ya tienes instalado NVDA o utilizas una copia portable, puedes actualizarlo desde el menú Ayuda, eligiendo la opción «Buscar actualización» y siguiendo las instrucciones que se mostrarán tras activarla. Si prefieres esperar y tienes activada la búsqueda de actualizaciones en las opciones generales, un diálogo aparecerá periódicamente para recordarte que instales la nueva versión. Si no dispones de conexión a Internet o quieres instalar NVDA desde cero, puedes obtener el instalador desde nuestra página de descargas.
Tal y como hacemos siempre que sale una nueva versión, te dejamos también la guía de usuario de NVDA y la referencia rápida de órdenes para que conozcas un poco mejor este lector de pantalla sin necesidad de ejecutarlo en tu sistema.
Las descargas para desarrolladores, entre las que se incluyen los símbolos de depuración y la documentación del código, estarán disponibles próximamente.
Si te gusta el trabajo que hacemos día a día, informándote de las últimas novedades y traduciendo documentación y otros recursos, plantéate donar a la comunidad de NVDA en español o adquirir algún producto de nuestra tienda. En la página de donaciones, además, encontrarás enlaces para donar también a NV Access.
¡Feliz martes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.