La tradición marca un período de calma después de una tempestad, y así ha sucedido esta semana, donde se han publicado tan solo 2 actualizaciones de complementos.
La primera es la llegada a la web oficial de Windows Magnifier, que ya va por su versión 1.0-20200218-dev. Este complemento mejora la convivencia de NVDA con la función Lupa de Windows. La descarga deberá ser manual desde el enlace de arriba.
Por otro lado se ha publicado Enhanced Touch Gestures 20.02, que incluye traducciones actualizadas. Además, se ha anunciado en relación con esto que los usuarios de las versiones de desarrollo Alpha ya no necesitan el complemento para hacer click derecho desde una pantalla táctil. Puedes actualizar mediante Add-on Updater.
Para finalizar por hoy, os dejamos un artículo en inglés del blog de Acapela para NVDA donde se explican en detalle los cambios introducidos en la versión 1.6, aparte de la compatibilidad con Python 3. Son, a grosso modo, el soporte para la atenuación de audio y la llegada de 11 idiomas y 29 voces nuevas (entre ellas María, en español).

¡Feliz semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Interesado en esta disciplina en general y en la radio en particular. Usuario de Windows con NVDA, de iOS y de MacOS. Aficionado al software libre. Celtista y lector. Escribo, y hago lo que caiga, para NVDA.es entre otros proyectos. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.