¡Hola!
Comienza la semana, y con ella traemos algunas actualizaciones de complementos que harán que nuestra copia de NVDA funcione cada vez mejor. ¿Preparado? ¡Allá vamos!
Comenzamos con Windows 10 App Essentials, el complemento que siempre recomendamos instalar a los usuarios de Windows 10. Hace poco anunciamos la versión 19.11, que pareció no ser tan estable como prometía. La versión 19.11A soluciona un problema crítico que provocaba inestabilidad en el complemento.
Por otro lado, si usas Mozilla Apps Enhancements, el complemento creado por Javi Domínguez para mejorar nuestra experiencia con Firefox y Thunderbird, es posible que hayas notado que ya no se puede leer la barra de direcciones en Firefox 70 al pulsar NVDA+a (NVDA+control+a en distribución portátil). La versión 1.9.1 soluciona este problema.
Puedes actualizar estos complementos (y te recomendamos que lo hagas) automáticamente utilizando el actualizador de complementos, o visitar los enlaces en esta entrada para ir a sus fichas, leer más sobre ellos y descargarlos.
El que sí deberás actualizar manualmente es el complemento no oficial Fen Reader, creado también por Javi Domínguez. En la versión 1.0.1 se añade información de compatibilidad, que indica claramente que la última versión de NVDA soportada, al menos por el momento, es la 2019.2.1.
Pronto volveremos con más actualizaciones, ¡los desarrolladores de la comunidad no descansan!
¡A por lo que queda de lunes!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.