Hace unas horas, tal y como se puede leer en este comunicado, NV Access liberó la primera beta de NVDA 2019.2.1 para todo aquel que desee probarla e informar de fallos. NVDA 2019.2.1 es una actualización de mantenimiento que resuelve varios errores de NVDA 2019.2. En esta versión se introducen los siguientes cambios:

  • Se corrigen varios fallos graves producidos al navegar con Chrome o Firefox por la web de Gmail. Concretamente, al interactuar con ciertos menús desplegables, como los de crear filtro o gestionar algunos ajustes de Gmail.
  • En Windows 7, NVDA ya no provoca que el explorador de Windows falle y se cierre al utilizar el Menú Inicio con el ratón.
  • El explorador de Windows en Windows 7 ya no falla y se cierra al acceder a los campos de edición de metadatos.
  • NVDA ya no se cuelga al interactuar con imágenes cuyas URIs están en Base64 en Firefox y Google Chrome.

Recuerda, esta versión se ha liberado únicamente para hacer pruebas. No la instales en entornos de producción. Publicaremos un aviso en esta web cuando se libere la versión 2019.2.1 definitiva, tal y como hacemos siempre.
Descargar instalador de NVDA 2019.2.1 beta1
¡Feliz miércoles!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.