Hoy se ha publicado la actualización 2019.03.1 del complemento, ya oficial, Translate, que nos permite traducir todo el texto que emite NVDA a otro idioma en tiempo real.
En esta versión se añade una característica bastante esperada por algunos en términos de rendimiento, pues debido a la introducción de una memoria caché se reducirá el tiempo de respuesta al traducir el mismo texto varias veces y, al mismo tiempo, se reducirá la carga producida por el complemento en los servidores de Google. En el futuro, el desarrollador podría crear cachés separadas por aplicación y proporcionar facilidades para que los usuarios las compartan.
Por otro lado, el complemento no oficial VLC Access Enhancement, que mejora el soporte del reproductor multimedia VLC, se actualizó hace un tiempo a la versión 1.2. Esta versión comienza a preparar su código para Python 3, actualiza sus indicadores de compatibilidad para funcionar adecuadamente en NVDA 2019.1 y ya no falla al instalarse si NVDA está en español.
Finalmente, pocos días después de la irrupción del renovado Weather Plus sale su versión 5.0 del 15 de marzo de 2019. En ella el autor corrige un error por el que los efectos de sonido no eran consistentes con la zona horaria y otro por el que la velocidad del viento no se anunciaba cuando era cero.
Puedes obtener estas actualizaciones desde los enlaces presentes en sus fichas, que enlazamos más arriba. En el caso de WeatherPlus también te será posible actualizar mediante la opción integrada en el propio complemento para ello. Recuerda que la actualización de los complementos está entre las operaciones de mantenimiento periódicas altamente recomendadas para mantener nuestra copia de NVDA estable y segura.
¡Feliz fin de semana!

Autor: Iván Novegil Cancelas

Estudiante pontevedrés ciego. Usuario de Windows+NVDA, de iOS y de MacOS. Aficionado al software libre. Celtista. Interesado por el periodismo en general y por la radio en particular. Contribuyo a NVDA en los proyectos NVDARemote, WeatherPlus y LAMBDA y en el repositorio de traducción. Escribo cosas que unos señores han dado en llamar artículos, en Accesibilidad Apple Internacional. Más sobre mí Envíame un correo a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.