Varios complementos se han actualizado recientemente. En primer lugar, el complemento para VLC Media Player llega a la versión 2.7-dev en desarrollo, solucionando un error al detectar el idioma del sistema en la clase que gestiona los cuadros de edición del motor de interfaces QT.
Por otro lado, el complemento para el gestor de libros Calibre se actualiza a la versión de desarrollo 1.0-dev6 con un par de novedades, que copiamos aquí tal y como su autor las ha redactado:

  • Mejora la accesibilidad de los cuadros combinados, por ejemplo el de búsqueda.
  • En versiones de NVDA 2018.2 y siguientes se puede seleccionar en preferencias> opciones > calibre  el modo de lectura de los encabezados de tabla:
    • None (ninguno)
    • Standar: leerá todos los encabezados, de columna y de fila.
    • Classic: leerá sólo los encabezados de columna tal como hacía en versiones anteriores a la 2018.2.

Te recordamos que estos complementos no han sido declarados estables. A pesar de que cada vez funcionan mejor, su uso no se recomienda en entornos de producción.
El complemento estable que sí se ha actualizado es, valga la redundancia, el actualizador de complementos. La versión 18.08.1 añadió la posibilidad de buscar actualizaciones automáticamente cada 24 horas. La versión 18.08.1r2 soluciona un error crítico. Aquellos que tengan la 18.08.1 deberán actualizar manualmente. El resto recibirán esta nueva versión a través del propio complemento.
Como siempre, te recomendamos mantener tus complementos bien actualizados. Gracias a ellos se mejoran la experiencia y las características de NVDA.
Si te gusta el contenido que te ofrecemos, por favor, haz una donación para ayudar a sostener nuestra web y el trabajo que hacemos para que NVDA llegue día a día más lejos.

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.