Esta mañana, NV Access ha anunciado en una publicación que van a producirse cambios en la metodología de desarrollo de NVDA que afectarán tanto a los desarrolladores como a aquellos usuarios que prueban las versiones de desarrollo. Estos cambios se llevan a cabo para aprovechar mejor la infraestructura de Github, y porque existen cada vez más pruebas unitarias que garantizan que el código siempre tendrá cierta calidad. El principal cambio que se llevará pronto a cabo es la descontinuación de la rama next, así como sus versiones de desarrollo. La rama next ya no es necesaria porque las solicitudes de cambios (pull requests) pasan una serie de controles automatizados antes de que los desarrolladores decidan si las mezclan o no. Esto, junto al creciente número de pruebas unitarias automatizadas, hace que ya no sea necesario probar de forma tan exhaustiva el código. Aquellos usuarios que tengan instalada la versión de desarrollo next de NVDA comenzarán a recibir actualizaciones de la versión de desarrollo master. Los que utilicen las versiones de desarrollo master, por su parte, seguirán recibiendo actualizaciones por este canal de desarrollo. Pero cuidado, porque el código que antes llegaba a next ahora se recibe en master, lo que significa que estas versiones dejarán de ser tan estables como hasta ahora.
Pero entonces, ¿qué ocurre con aquellos que quieran ir por delante de las versiones rc y oficiales, pero sin arriesgarse a tener un lector de pantalla lleno de fallos?
Aproximadamente siete semanas antes de la liberación estable de NVDA, comenzarán a ponerse a disposición del público versiones beta. Habrá una rama beta en el repositorio de NVDA. El código de estas versiones de desarrollo será tan estable como el de las versiones master actuales. Para acabar, los traductores y los usuarios de versiones estables no se verán afectados por ninguno de estos cambios.
Hay más cambios específicos para desarrolladores, relacionados con la gestión de solicitudes de cambios. Ya se encuentran disponibles en nuestra traducción del artículo El proceso de liberación de versiones, disponible en inglés en la wiki de NVDA en GitHub.
Por otro lado, NV Access le ha dado un lavado de cara a su sitio web, renovándolo por completo. Ahora, entre otras cosas, ya no es obligatorio introducir una dirección de correo electrónico para descargar NVDA desde allí, los textos de la página de inicio han cambiado para mostrar la filosofía de la organización, y hay nuevas secciones con enlaces para que tengamos todos sus recursos más a mano. ¡Bien hecho!
Esto es todo por el momento. Pronto volveremos con más artículos para desarrolladores, complementos no oficiales descubiertos y detalles sobre nuestro encuentro anual.
¡Hasta la próxima!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.