Colaboratory, también denominado Colab, es un producto de Google
que permite que todo el mundo pueda escribir y ejecutar código Python directamente desde el navegador. Es ideal para aplicarlo en proyectos de aprendizaje automático, análisis de datos y educación.
En esta segunda ponencia de nuestro encuentro continuo, Mateo Cedillo nos enseñará el manejo de la plataforma Colaboratory. Mateo ya ha participado en encuentros anteriores. Destaca por ser un desarrollador especializado en AutoIt y Python. A lo largo de los últimos años ha estudiado el código fuente de NVDA, así como otros paquetes externos, y ha presentado Números a palabras, un complemento que está disponible en la tienda de complementos internacional y en nuestro catálogo. En la ponencia veremos qué es un cuaderno, cómo construirlos, cómo explorar cuadernos ya creados, las ventajas que pueden aportar a los desarrolladores y las particularidades que presentan al intentar usarlos con un lector de pantalla.
Tanto si eres un desarrollador experimentado como si empiezas a dar tus primeros pasos con Python, te recomendamos asistir y conocer esta herramienta.
La ponencia tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre a las 18:00 UTC+2, hora de España. Para unirte, accede al siguiente enlace de nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/live/VxLzqf3zUf4?feature=share. Si no llegas a tiempo para verla en directo, no te preocupes. El enlace estará disponible para que puedas reproducirla siempre que quieras.
¡Hasta el sábado!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.