Existen diferentes tipos de discapacidades. Visual, auditiva, física o motora son varios ejemplos. Cada tipo afecta a un sentido o parte del cuerpo. Por ejemplo, la visual afecta a la vista, existiendo la baja visión o la ceguera total.
Sin embargo, aun teniendo una discapacidad, podemos desarrollarnos y vivir como otras personas. Todo es gracias a diferentes desarrollos que hacen que las personas con discapacidad podamos seguir adelante.
El tres de diciembre se celebra el día internacional de la discapacidad. Es un buen día para concienciar a la gente y para recordar que, aunque tengamos alguna discapacidad, podemos lograr metas, cumplir nuestros objetivos y tener éxito en la vida.
Desde la comunidad de NVDA en español, lugar que es un muy claro ejemplo de una ayuda para la discapacidad visual, recordamos que debemos seguir concienciando sobre la accesibilidad y la no discriminación que muchas veces es causada por el desconocimiento, debemos investigar y buscar la solución al cómo salir de los obstáculos que se nos presente y animamos a todos a seguir adelante.