¡Hola!
Mientras esperamos la llegada de NVDA 2019.2, cuya tercera beta está próxima, te traemos por aquí una actualización que llegó ayer. Se trata de Add-on Updater 19.07.1, el complemento que permite actualizar todos los complementos oficiales. Si tienes este complemento instalado, es probable que hayas actualizado ya. ¡Bien hecho! Si no, te recomendamos que lo hagas cuanto antes.
Hasta ahora, cada vez que se detectaban actualizaciones, Add-on Updater mostraba un cuadro de diálogo con una lista de las mismas, ofreciendo opciones para instalarlas. En otras palabras: el mismo comportamiento que cuando hacemos una búsqueda manual. Esta ventana distrae al usuario, sacando abruptamente el foco de la aplicación activa en ese momento. En la versión 19.07.1 se añade una característica experimental, que sólo funciona en Windows 10 y se debe activar desde las opciones del complemento: la posibilidad de recibir una notificación emergente del sistema cuando se encuentren actualizaciones. Esta notificación se comportará como cualquier otra, ofreciendo incluso la opción para moverla al centro de actividades. Si no sabes cómo ver las notificaciones emergentes en Windows 10, aquí tienes un pequeño recordatorio:

  • Windows 10 compilación 1803 y versiones anteriores: pulsa windows+v mientras se muestra la notificación para mover el foco a ella.
  • Windows 10 October Update (1809) y versiones posteriores: pulsa windows+shift+v. Ahora windows+v se usa para pegar desde el portapapeles en la nube, ¡no lo olvides!
  • Una vez en la notificación, pulsa tabulador para desplazarte por sus opciones.
  • Si te has perdido la notificación y no llegas a tiempo, pulsa windows+a para abrir el centro de actividades y verla allí.

Por el momento, esta notificación te indicará que vayas al menú NVDA, Herramientas, Buscar actualizaciones de complementos. Es meramente informativa y no se pueden invocar acciones desde ella. WXPython comienza a incorporar soporte para acciones en notificaciones en su versión 4.1.0, que aún se encuentra en desarrollo y tardará en llegar a NVDA. Si el experimento tiene éxito, Joseph Lee activará esta función por defecto en la próxima versión de Add-on Updater.
¡Feliz miércoles!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y estudiante de máster en ingeniería informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.