Después de mucho tiempo inactivo, el complemento Columns Review, creado por Alberto Buffolino, se ha actualizado a una nueva versión en desarrollo. Este complemento, considerado no oficial hasta ayer mismo, ya ha superado el proceso de revisión y se encuentra disponible para su descarga en la web de la comunidad internacional. Por supuesto, también hemos actualizado su ficha y sus enlaces de descarga, disponibles en el enlace de más arriba.
Columns Review es un complemento que permite leer y copiar el contenido de una lista columna por columna, proporcionando para ello diversas órdenes de teclado. Además, gracias a él, podremos saber cuándo nos encontramos en una lista vacía, ya que NVDA verbalizará «0 elementos», como hacen otros conocidos lectores de pantalla.
Este complemento es compatible con la versión actual de NVDA, y se está preparando para la transición a Python 3 mientras soluciona algunos fallos. Recuerda, se trata de un complemento en desarrollo, por lo que su instalación no se recomienda en entornos de producción. No se descarta que dentro de poco llegue la versión estable, de todas formas.
¡Feliz miércoles!

Autor: José Manuel Delicado Alcolea

Ingeniero de software y máster en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta todo lo relacionado con la informática, la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Consultor de accesibilidad por cuenta propia desde el año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.